Follow Us:

Trucos de repostería con Ovetus

Si quieres conocer los mejores trucos de repostería y hacerte un experto repostero has llegado al sitio indicado. En este blog te damos trucos para que apliques a la hora de hacer repostería.

En Confitería Ovetus somos expertos en repostería. Llevamos casi 30 años realizando nuestros productos en nuestro obrador y llevándolos a donde nos digan nuestros clientes. Si quieres saber a qué sabe Oviedo, te invito a que visites nuestra tienda online pulsando aquí mismo. Además, te esperamos en nuestras 3 tiendas físicas de Oviedo.

Trucos de repostería para hacer en casa

Toma nota que van a ser tips que te van a venir genial en tus recetas del día a día

Medidas exactas

Las recetas de repostería no son como freir un filete. Una cosa que debes tener clara siempre a la hora de seguir una receta de repostería es que debes de tener en cuenta tanto los ingredientes como las medidas. Si te dicen 50 gramos, son 50 gramos, ni uno más ni uno menos. Parece una tontería, pero no sabes cuántas recetas hemos visto fracasar por unos pocos gramos de más o de menos…

Limón en el caramelo

¿El caramelo que has hecho para tu flan no ha quedado como el que veías en esa foto de Instagram? Te damos un truco: para que el caramelo quede con más brillo y elasticidad, échale unas gotas de limón y ya verás cómo cambia por completo su aspecto. 😉

Galletas crujientes

¿Has hecho galletas como para invitar a una ciudad entera a merendar? No te preocupes, las galletas pueden durar mucho si las conservas bien. Mételas en un bote tipo lata y se mantendrán mucho más tiempo. Sí, una caja como esas de los hilos (que, aunque no lo creas, originalmente, contenían galletas) es perfecta para que las galletas te queden estupendas por mucho tiempo.

No tengo rodillo

Hay que amasar pero nos falta lo más importante (después de la masa): el rodillo. ¡No te preocupes! No te hace falta salir corriendo a comprar un rodillo. Utiliza una botella de vidrio, por ejemplo de vino, pero eso sí, ¡lávala muy bien primero!

Desmoldar

El clásico problema, sobre todo cuando no tenemos mucha experiencia haciendo postres… ¡Desmoldar! Lo primero que te recomendamos es que engrases bien el molde antes de meter el contenido, de esa forma será mucho más fácil desmoldarlo. Puedes usar mantequilla, untándola bien por todo el molde.

Además, si desmoldas cuando la elaboración está templada será mucho más fácil 😉 .

 

¿Conoces alguno más trucos de repostería como estos? ¡Compártelos con nosotros en nuestro facebook!

¡Te esperamos en tiendas físicas y online!