Follow Us:

¿Por qué el merengue no me sale bien?

Si por más que lo intentas el merengue no te sale bien, puede ser por multitud de factores. En este artículo vamos a contarte de forma detallada todos los motivos por los que no te sale. Somos expertos en repostería así que estás en el lugar correcto.

El merengue da mucho juego, pero sabemos que puede dar también muchos quebraderos de cabeza, por eso, en este artículo vamos a decirte las cosas que estás haciendo mal.

En Confitería Ovetus somos expertos en confitería y repostería, así que queremos ayudarte. Si deseas probar nuestros productos, disponemos de 3 tiendas físicas en Oviedo y una tienda online donde llevamos nuestros productos desde el obrador a donde tú nos digas. Puedes verla pulsando aquí.

Motivos por los que fallamos al hacer merengue

Hace ya algún tiempo publicamos en este mismo blog un artículo con consejos para hacer un buen merengue, pero hoy te vamos a enumerar los fallos más comunes al hacer esta receta tan típica en repostería.

Son varios los motivos por los que puede que no salga bien el merengue, toma nota que vamos a contártelos todos.

  1. Las claras de huevo que uses deben de ser 100% claras y estar libre de yemas. Si te resulta difícil este proceso de separación, existen en el mercado artículos para facilitarte la tarea, además de por muy bajo coste.
  2. Los ambientes húmedos. Sabemos que esto es difícil en función de donde vivas pero, un día de lluvia habrá más humedad y esto afectará al merengue.
  3. Batir demasiado. Como todo en la vida, no se puede ser de extremos, ni batir poco ni sobre batir.
  4. El horno. Cuando precalientes el horno, debe de estar precalentado a muy baja temperatura.
  5. Temperatura de la cocina. Al igual que comentábamos el tema de la humedad, debes evitar que la cocina o lugar donde realices el merengue esté muy frio. Esto es así debido a que el calor ayuda a montar las claras.
  6. El bowl y batidora, o los utensilios que utilices para hacer el merengue, deben de estar libres de grasa. En el caso de que utilices bowls de plástico estos pueden ser el motivo de que no te salga bien el merengue, ya que suelen ser poroso y la grasa se queda en el recipiente.
  7. Las claras deben estar a temperatura ambiente.
  8. La sal. Antes de comenzar a batir echa una pizca de sal a las claras.

Ahora que ya conoces los motivos por los que el merengue no te sale bien ¿has visto el error que cometías? Te esperamos en comentarios y en nuestra tienda tienda.confiteriaovetus.com ¡Hasta el siguiente artículo!