Follow Us:

Cómo conservar y servir el turrón en Navidad

Si quieres conocer los consejos para conservar y servir el turrón estas navidades, has llegado al sitio correcto. Te daremos una serie de consejos que sabemos que te van a servir y que pondrás en práctica.

Llega la Navidad y todos queremos disfrutar de los dulces típicos, y el más famoso es el turrón. Queremos hacer mesas bonitas y servir correctamente este manjar, pero a veces esta tarea se nos hace difícil, ya sea porque se corte mal o porque no se mantenga de forma correcta.

En este artículo vamos a enseñarte los trucos que debes llevar a la práctica para conservar el turrón con la máxima calidad, sabor y textura. Sabemos que, cuando termines de leer el artículo, te darás cuenta de que haces mal alguno de ellos.

Antes de darte estos tips, vamos a recomendarte que visites nuestra tienda online. Somos Confitería Ovetus, una confitería en Oviedo con 3 tiendas físicas desde hace 30 años y una tienda online con la que llevamos nuestros productos a multitud de destinos fuera de nuestra ciudad. Llega la Navidad y en Ovetus estamos preparados y para ellos tenemos una amplia variedad de productos navideños en los que no pueden faltar los turrones. Todos nuestros productos son artesanales, realizados uno a uno en nuestro obrador.

Además, si quieres conocer más acerca de los produtos para Navidad que tenemos este año en nuestras tiendas, ya te lo contamos todo en el artículo de la semana pasada en este mismo blog 😉

Formas de presentar y conservar el turrón

Ahora que ya nos hemos preparado, te presentamos los tips que debes de tener en cuenta. Son muy sencillos, así que no te preocupes. ¡Comenzamos!

En pequeñas dosis

Como un buen perfume. Trocéalo en pequeñas porciones, porciones de “bocao”. Puedes alternarlo en una bandeja con distintos tipos de turrones. Es una opción perfecta para una merienda con café o té. De esta manera, te aseguras de que se comerá todo y no habrá desperdicios. Si te quedas corto de cantidad, siempre tienes opción a repartir lo que queda.

Tener en cuenta los primeros platos

Para servir turrones y elegir los mejores para cada situación, sería interesante tener en cuenta aquellos platos o postres que se tomarán. Imagínate que el postre lleva chocolate. Quizás, la mejor opción, sería una selección de turrones sin chocolate, de esta manera cambias de sabor.

La vestimenta de la mesa

A todos nos gusta una mesa bonita, y más en Navidad. Así que la bandeja que uses para los turrones no debe ser menos. La opción más sencilla sería una bandeja metálica con papel encima, de los de tipo blonda. Como recomendación extra te diremos que lo mejor es que el papel sea algo parafinado para que el chocolate no se pegue si por la temperatura ambiente se deshace.

Dónde trocear el turrón

Parece algo obvio pero mucha gente lo hace mal. Debes trocearlo sobre una tabla de cocina como base. Además, el cuchillo con el que lo cortes debe de estar bien afilado.

La temperatura de servicio

Debe servirse a temperatura ambiente, pero sabemos que, al ser un postre de invierno, esto puede ser algo difícil de cuadrar. Recomiendan una temperatura de 15 grados. Además, lo ideal es mantenerlo en la nevera y sacarlo un poco antes a la mesa. Si quieres ahorrar tiempo, córtalo y mételo a la nevera, así solamente tendrás que sacarlo unos minutos antes de servir. Recuerda taparlo bien para que no esté en contacto con el aire de la nevera.

¿Qué te han parecido estos consejos? Esperamos que los pongas en práctica con nuestros turrones. Te dejamos nuevamente el enlace a nuestra tienda online desde la que hacemos envíos así que no hay excusa.

¡Hasta el siguiente artículo y feliz Navidad!