Follow Us:

Cómo hacer ojitos de buey o lunettes

¿Amante de los ojitos de buey? En este artículo te enseñaremos a hacer estas pastas de té de forma sencilla para que puedas triunfar estas navidades. Quédate que te lo contamos todo.

Puede que de primeras no hayas sabido lo que son los ojitos de buey o lunettes, pero sabemos que, con la foto de arriba, te hemos transportado a ese momento en el que veías la caja de pastas y lo acompañabas con té u otra bebida.

En Confitería Ovetus somos expertos en pastas de té por eso es uno de los productos que más se venden desde hace 30 años en nuestras tiendas. Si acabas de conocernos, queremos presentarnos. Somos Ovetus, una confitería que está a punto de cumplir 30 años de historia en Oviedo y que, desde nuestras 3 tiendas físicas y su tienda online, hacemos la vida más dulce y agradable a nuestros clientes.

Te invitamos a que visites nuestra tienda online pulsando aquí y veas todo lo que ofrecemos. Te lo llevamos a donde nos digas así que no hay excusas. Te dejamos el enlace directo a nuestras pastas para que se te haga la boca agua.

Ojitos de buey o lunettes

Estas pastas tienen una peculiaridad, y es que se toman de dos en dos, tienen un agujerito en medio y vienen unidas por una mermelada que asoma por el agujero ¿Ya sabes de cuáles te hablamos? Seguro que sí.

Toma nota de los ingredientes que vamos a comenzar.

Ingredientes para unas 25 unidades:

  • 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 80 gramos de azúcar glass.
  • 1 huevo.
  • 5 ml de esencia de vainilla.
  • 250 gramos de harina de trigo.
  • 8 gramos de levadura química.
  • Mermelada de fresa o frambuesa para rellenar.
  • Azúcar glass para el acabado (opcional).

Paso a paso de los ojitos de buey o lunettes

Bate la mantequilla y el azúcar glass (a poder ser con varillas eléctricas) hasta obtener una masa cremosa. Ahora añade el huevo y la esencia de vainilla. Bate unos minutos más.

Añade la harina y la levadura química a través de un colador y mezcla con la espátula hasta que se integre. No amases, simplemente integra.

Con papel film, envuelve la masa y guárdala en la nevera por lo menos 30 minutos. Una vez pase ese tiempo, saca la masa de la nevera y extiende con un rodillo en una lámina de medio centímetro de grosor aproximadamente. Si la masa se pega, usa el famoso truco de espolvorear ligeramente con harina.

Corta círculos de masa y vete pasándolos cuidadosamente a una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Después, haz un agujero en el centro de la gallega, que será por donde salga la mermelada y lo que le da el nombre a la receta.

Introduce en la bandeja en el horno, precalienta con calor arriba y abajo 180 grados y pon a cocer las galletas durante 10 minutos o hasta que veas que los bordes se empiezan a dorar. Sácalos del horno y deja que enfríen completamente.

En las galletas que no tienen agujero, pon un poco de mermelada. Sobre las que tienen el hueco, espolvorea azúcar glas y colócalas encima formando un sándwich.

Viene el último paso… ¡disfrutarlas!

Espera… ¡que tú eres de comprarlo ya hecho? ¡En Ovetus tenemos la solución! Pulsa sobre estas palabras y te llevará a nuestras pastas de té. Y, si pulsas justo aquí, irás a la página principal de nuestra tienda online.

¡Nos vemos en el próximo artículo!