Follow Us:

Granos y cereales sin gluten

Tanto si eres celiaco como si no, te traemos un artículo con el que salir de dudas y elegir de forma correcta los granos y cereales sin gluten. En Ovetus queremos ayudarte si padeces este problema y por eso te traemos este artículo tan completo.

Como comentábamos, en Confitería Ovetus estamos muy concienciados con las alergias e intolerancias y, por ello, contamos con un apartado especial en nuestro obrador para tratar estos productos y evitar la contaminación cruzada. El próximo 5 de mayo es el Día Internacional del Celiaco y por ello queremos hacer este artículo. Además, en nuestra tienda online, podrás ver la información necesaria en cuanto a alérgenos, y disponemos de productos para celiacos. Te invitamos a que visites nuestra tienda online, pulsando aquí.

Granos y cereales sin gluten

Con este artículo queremos abrirte un abanico de opciones tanto si eres celiaco como si no lo eres, y quieres ampliar tus opciones a la hora de hacer la compra. Como son varios los cereales y granos que vamos a comentar, lo dividiremos en dos artículos. Este será el primero y la próxima semana en nuestro blog, verás el siguiente y último.

Trigo sarraceno

También podrás conocerlo como alforfón. Aunque en su nombre incluya la palabra trigo, no te preocupes, no te hará daño si eres celiaco, ya que no contiene gluten. Su sello característico es su color oscuro y su grano tiene forma triangular. Al gusto, tiene un toque que recuerda a la fruta madura, dulzón, pero también tiene toques amargos. Es un pseudocereal que es perfecto para recetas como crepes, tortitas, galletas, pasta…

Amaranto

Se considera un cereal semejante a la quinoa. Rico en proteínas vegetales y en minerales como calcio, magnesio y potasio. Su origen es en Centroamérica y es uno de los productos más apreciados y consumidos por las culturas aztecas y mayas.

Su grano puede prepararse como si fuera cuscús o arroz. Puedes cocerlo en agua y usarlo como acompañamiento a otros platos o guarnición. Es perfecto para bizcochos con frutos secos o para masas de tartas saladas.

Mijo

Su tamaño puede recordarnos al cuscús, pero su color es mucho más amarillo. Podrás encontrar distintos tipos de mijo, pero todos son sin gluten. En cuanto al consumo puedes hacerlo como avena o arroz, quedando su textura más suelta y cremosa. También puedes añadirlo a sopas o guisos que hará que tenga más nutrientes.

Teff

Es un grano que se ha puesto de moda recientemente por ser libre de gluten. Se trata de un grano muy pequeño que se cultiva en Etiopía y Eritrea. Forma parte de la alimentación principal de estos países. Se trata de un grano rico en calcio, vitamina C, fibra y hierro. Gracias a su tamaño permite incluirlo en elaboraciones de pan, galletas y bizcochos. Puede que también lo veas en formato de copos con las que hacer barritas energéticas o incluirlas a tus cuencos de desayuno.

Arroz salvaje

Su nombre engaña, no es arroz. Recibe este nombre debido a que su forma es como el arroz, pero nada que ver. Se trata de un grano que en textura es más crujiente, duro y sobretodo, mucho más aromatizado que lo que podemos encontrar con el arroz blanco tradicional.  Se puede utilizar como un cereal más. Puedes usarlo para sopas, cremas de verduras, donde le dará más textura. Si hablamos de nutrientes, el arroz salvaje contiene más proteína que el arroz y mucha más fibra.

Y hasta aquí la primera parte de los granos y cereales sin gluten. La próxima semana publicaremos la segunda parte, que podrás ver pulsando aquí.

Como ya indicamos al principio de este artículo, en Ovetus estamos muy concienciados con las intolerancias por ello nos sumamos al reconocimiento del Día Internacional del Celiaco el próximo 5 de mayo. Te esperamos en tiendas físicas y online con toda la información que necesites para disfrutar de nuestros productos sin gluten.