Bombones libres de gluten
En nuestro artículo de hoy os explicamos los cambios que hemos hecho para que nuestros bombones estén libres de gluten y tengan el sello de aptos para celiacos.
En los últimos meses estamos muy centrados en mejorar nuestra comunicación a través de la tienda online. Está claro que, debido a los tiempos que corren, hay que esforzarse en hacer que la compra de forma online sea lo más parecida posible a la compra física.
Una de las novedades que añadimos últimamente fue la opción de poder elegir los bombones a la hora de hacer un pedido en tienda online. Cuando anunciamos esta novedad en nuestras redes sociales, una persona nos comentó la posibilidad de incluir más información de cada bombón, sobre todo referida a alérgenos. Así que nos pusimos manos a la obra y añadimos unas etiquetas a cada bombón que contiene frutos secos.
Lo siguiente que nos quedaba por hacer era poder indicar si los bombones estaban libres de gluten o no. Pero para esto no solo es necesario que el bombón no contenga gluten, sino que hay que hacer más cosas.
Contaminación cruzada
Para que se pueda decir que un producto está libre de gluten no solo es necesario que ese producto no lleve harinas de trigo, sino que además tiene que estar aislado de cualquier ingrediente que contenga gluten.
Para conseguir esto hemos tenido que hacer cambios a nivel de obrador, pasando a hacer la elaboración de nuestros bombones en una sala aparte totalmente aislada. Con esto, sumado a las medidas de higiene especiales de los trabajadores conseguimos que sea imposible que nuestros bombones contengan gluten, por lo que aseguramos que son aptos para personas celiacas.
Ha sido un gran esfuerzo pero creemos que es importante adaptarse y avanzar en todas las recomendaciones sanitarias. De esta forma podemos hacer que nuestros productos lleguen a más gente.