Trucos para conservar el chocolate en verano
¿Eres de los que no pueden pasar un día sin llevarse algo de chocolate a la boca? En verano siempre es más complicado debido a las altas temperaturas, pero aquí te damos unos consejos para disfrutar del chocolate en verano.
Chocolate y calor son enemigos íntimos por naturaleza. El chocolate tiene que conservarse entre unos 14º y 18º. Sin embargo, con temperaturas altas tampoco es recomendable guardarlo en la nevera. Con más del 60% de humedad tenderá a presentar «flat boom» (todo esto ya lo vimos en posts anteriores).
Por esto mismo es bastante complicado poder disfrutar de un buen chocolate en verano. Muchas marcas dejan de fabricar sus productos o sacan versiones «de verano», donde se trata de productos más derretidos o incluso congelados.
En nuestro caso, en Confitería Ovetus trabajamos casi todas nuestras creaciones durante todo el año. Por eso te damos algún consejo para que puedas disfrutar del chocolate en verano.
Cómo conservar el chocolate en verano
Chocolate en la playa
¡Nada mejor que un poco de chocolate justo después de un baño refrescante! Si vas a llevar chocolate a la playa lo mejor es que lo metas en la nevera de playa, pero que no esté en contacto con las placas de hielo. Simplemente teniéndolo ahí lo conservaremos fresco y podremos disfrutar del ello sin que se nos derrita.
Otra opción si no llevas nevera es que lo metas en una mochila envuelto en papel de aluminio y al lado de una botella fría. Esto ayudará a que no suba mucho su temperatura. ¡Acuérdate de dejar la mochila a la sombra!
Chocolate en casa
Lo mejor es que guardes siempre el chocolate en un lugar oscuro, lejos del calor y sin humedades. Un armario en la habitación más fresca de la casa puede ser la clave para poder disfrutar del chocolate en sus mejores condiciones.
Chocolate helado
¿Has probado a hacerte un helado casero de chocolate? Imagina que se te ha derretido mucho el chocolate… lo que puedes hacer es volcar ese chocolate en un recipiente y congelarlo. ¿Perderá propiedades? Sí. Pero al menos podrás disfrutarlo de una forma diferente y no te «pringarás» 😀
Esperamos que estos consejos te ayuden en verano. ¡Si quieres ver todo lo que ofrecemos para este verano puedes acceder a nuestra sección de bombonería de la tienda online!