Follow Us:

Trucos de cocina con Ovetus

¿Interesad@ en conocer trucos de cocina que te facilitarán la vida en tus recetas? En este artículo vamos a darte una serie de consejos que te harán la vida más sencilla a la hora de cocinar. Son trucos muy curiosos y que están en el día a día de tu cocina.

En Confitería Ovetus nos gusta facilitarte la vida con nuestros productos que puedes encontrar en tiendas físicas y online pulsando aquí, pero también nos gusta facilitarte la vida con nuestros artículos. En este artículo te daremos unos consejos muy sencillos y de los que estamos seguros que te ayudarán en tu día a día.

Tucos de cocina a tener en cuenta

La pasta al dente

Estamos acostumbrados a escuchar que la pasta tiene que hacerse al dente. Esto también lo escuchamos para las verduras, pero, ¿sabes cuál es el tiempo perfecto?

Si vas a cocinar pasta y el fabricante del envase pone un intervalo de tiempo, quédate con el más pequeño. Si en las instrucciones del envase pone un tiempo, por ejemplo 8 minutos, lo dejaremos un minuto menos, es decir, 7 minutos.

Si vas a cocinar verduras, en su punto al dente quedarán con muy buen sabor, textura y color. Esto se debe a que no nos hemos excedido cociéndolas. Prueba una pieza, si se puede comer y no tiene partes duras, es el momento.

Verduras al horno

Ya sabemos la cantidad de propiedades que tienen las verduras y, es por ello que a veces, para darle un toque superior, las metemos al horno. ¿El problema? Cuando depositamos las verduras sobre papel de horno, perdiendo así los jugos que suelta. La solución es muy sencilla, utiliza recipientes de cristal o pirex que evitan que perdamos el jugo.

Legumbres remojadas

¿Cuántas veces te has puesto a hacer lentejas y te has olvidado de dejarlas a remojo la noche anterior? Seguramente muchas, pero aquí te traemos la solución. Cuando vayas a hacer legumbres, deja a remojo todo el paquete, también aquella parte que no vas a usar. Cuando pasen las 8 horas o la noche, separa la parte que vayas a usar y congela el sobrante. Con esto conseguimos tener ese paso ya hecho para las siguientes elaboraciones. ¡De nada!

Caldos más sabrosos

¿Tus caldos caseros no quedan lo suficientemente sabroso? ¡Te traemos la solución! Añade verduras asadas. Te recomendamos que añadas dos o tres piezas de cada verdura. Con ello conseguirás unos caldos muchísimo más sabrosos.

Sustituto del alcohol

En numerosas recetas vemos que se utiliza alcohol, en forma de vino o cerveza. El alcohol da un toque a las recetas y, aunque se evapore el alcohol, hay una parte que se queda en la propia receta, por lo que vamos a contarte cómo evitarlo.

  • Vino tinto: sustituye por agua o vinagre de vino tinto.
  • Vino blanco: utiliza vinagre de manzana o de arroz con agua a partes iguales.
  • Brandy o licores: añade una cucharadita de azúcar moreno que esté disuelto en un poco de agua.
  • Cerveza: añade cerveza sin alcohol o 0,0.

¿Qué te han parecido estos consejos? Esperamos que te gusten y los pongas en práctica. Te esperamos en nuestra tienda online y en nuestras tiendas físicas de Oviedo.