Follow Us:
adelgazar

Adelgazar sin necesidad de dieta

¿Alguna vez has hecho alguna dieta para perder esos kilos de más? A nadie le gusta llevar una dieta estricta. Aquí te damos algunos consejos para perder peso sin necesidad de dieta.

Cada enero tenemos que poner en práctica las metas que nos marcamos para el nuevo año. Como cada objetivo que se tiene en la vida, si no eres constante, no servirá de nada.

Uno de los clásicos propósitos para el año nuevo siempre es adelgazar unos kilos. Para ello nos compramos ropa deportiva, nos apuntamos al gimnasio y empezamos dietas que sabemos que no vamos a cumplir.

Sin embargo podemos llevar una vida sana y activa sin necesidad de todo ese esuferzo. Simplemente tenemos que seguir unas pautas.

Adelgazar llevando una vida sana

1 – Hacer deporte

Da igual lo que hagas pero hay que mover el cuerpo. De nada sirve hacer una dieta si no se queman calorías. Con esto no decimos que sea necesario apuntarse al gimnasio o correr maratones. 30 minutos de caminata al día pueden servir para comenzar esos kilos de más. Simplemente con no abusar del transporte para todo e ir a los sitios caminando ya puede servir.

Otras opciones muy divertidas pueden ser bailar, hacer rutas por la montaña… En fin, cada uno puede elegir lo que más le guste, siempre que se haga algo.

2 – Desayunar todos los días

La base del día es el desayuno. Esta es la comida que más debería aportarnos.

Lo principal aquí sería evitar productos industriales. Si nos gusta desayunar dulce podemos optar por frutas, yogures o incluso algo de bollería pero que no sea industrial. Los productos industriales abusan de aceites de palma y azúcares añadidos.

Los desayunos que ofrecemos en Ovetus siempre incluyen alimentos naturales y hechos a mano.

3 – Cocinar en casa

Muchas veces, por trabajo o por circunstancias estamos obligados a comer fuera de casa. Esto no quita para que no podamos cocinar el día anterior (o dejar preparado el menú un día para toda la semana) y llevarlo en un tupper.

Cuando comemos fuera de casa siempre solemos comer más, y a menudo peor.

4 – Hacer un planning semanal de comidas

La mayoría de las veces no nos acordamos de lo que comemos los días anteriores, por lo que es importante apuntar las cosas. Una buena idea es hacer un planning con las comidas que haremos esa semana. De esta forma podremos tener claro desde el principio que vamos a hacer un menú variado.

Es recomendable seguir una dieta que contenga proteínas, vitaminas, carbohidratos… pero sin abusar de nada.

5 – Beber mucha agua

Siempre nos están diciendo que hay que beber agua… ¡y con razón! El agua nos ayuda a depurar el organismo, a tener hidratado todo el cuerpo, muchas veces nos sacia el apetito… Este punto es FUNDAMENTAL en cualquier rutina de vida sana y activa.

6 – Descansar bien

Parece lógico pero mucha gente no lo hace. Es imprescindible que después de un día en el que hemos movido el cuerpo lo dejemos descansar.

Los músculos necesitan un proceso de descanso entre sesión y sesión ya que sino no van a poder dar de sí.

 

Desde Confitería Ovetus apostamos por una vida sana y activa y por eso nuestros productos siempre están compuestos por ingredientes de primera calidad y evitamos grasas innecesarias.