Follow Us:
alimentos con energía extra

4 alimentos con extra de energía

Hay días que se nos hacen totalmente cuesta arriba. Por eso siempre merece la pena conocer algunos alimentos que puedan hacernos llegar al final con extra de energía.

Si la semana pasada traíamos un artículo con unos cuantos consejos para mantener la línea sin dietas, hoy queremos completarlo un poco más con 4 alimentos indispensables.

¿Qué alimentos nos aportan energía extra?

Algunos de los alimentos que dan energía extra y puedes empezar a incorporar a tu dieta son:

1 – Almendras

Todos los frutos secos en general son un complemento idóneo para aportarnos un pico de energía extra. Pistachos, nueces, avellanas… son los snacks ideales para los deportistas.

En el caso de las almendras, un puñado de estas nos aportarán unas 160 calorías, magnesio, proteínas, fibra, vitamina E… además de ser una fuente de carbohidratos.

Los frutos secos pueden comerse como complemento en el desayuno, a media mañana, como merienda… Aunque no se aconseja pasarse tampoco si se quiere controlar el peso.

2 – Huevos

Siempre hemos tenido el pensamiento erróneo de que los huevos eran malos y no podíamos abusar de ellos. Sin embargo, se ha comprobado que el colesterol de los huevos no afecta negativamente a nuestro organismo, de hecho transforman elevan los niveles de colesterol “bueno” y transforman el bueno el colesterol “malo”.

Un huevo contiene menos de 80 calorías y aporta gran cantidad de proteína y grasas buenas. Además son ricos en fósforo, hierro y vitamina A.

3 – Chocolate

En este blog ya hablamos varias veces de los beneficios del chocolate. Recordamos siempre que nos referimos a chocolate negro, lo más puro posible.

Disminuye el colesterol, aporta antioxidantes, contiene vitamina A, B y E… Aunque también es un alimento bastante calórico, con lo que se recomienda consumir moderadamente.

4 – Canela

Este condimento utilizado en postres puede parecer simple pero se trata de un alimento que nos aporta multitud de beneficios al cuerpo.

Está comprobado que ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre, reduce las enfermedades del corazón, reduce el colesterol malo y es beneficioso con personas diabéticas.

También tiene propiedades anticancerígenas y ayuda a retrasar las enfermedades neurodegenerativas.

 

Estos 4 ingredientes aquí presentes son una base obligatoria en nuestras elaboraciones. Nuestros bombones, pasteles, turrones, etc. contienen siempre alguno de ellos y, en ocasiones, incluso todos.