Follow Us:

Rellenos para croissant

¿Sueles comer los croissants al natural o eres de los que les gusta experimentar un poco y comer un buen croissant relleno? Si eres del segundo grupo aquí te damos algunas ideas para mejorar tus rellenos.

El croissant mojado en chocolate, café o leche está buenísimo, pero si lo abrimos, lo ponemos a la plancha y le metemos algún ingrediente más ya es un espectáculo. Además lo acepta todo, dulce, salado, picante…

Rellenos dulces

Aquí lo más importante es asegurarse de dejar el croissant un par de minutos a la plancha para que dore la parte de la miga. De esta forma la propia masa absorverá cualquier ingrediente que le untemos y quedará aún más delicioso.

Para un relleno dulce podemos meterle:

Mantequilla y mermelada de fruta

Se puede usar también margarina. La mermelada si es casera mejor que mejor.

Queso de untar estilo philadelphia y mermelada de fruta

Aquí no hay que pasarse con el queso ya que nos puede matar el sabor del croissant y solo sabernos a queso.

Crema de cacao del estilo nocilla, nutella o cualquier otra marca similar

Sin más dificultad que untar una buena capa de nuestra crema favorita.

Plátano en rodajas, mango, crema de chocolate y leche de coco

Para esto lo mejor sería meter el relleno y pasarlo luego por la sartén con cuidado de que no se caiga nada.

Queso mascarpone, cacao y azúcar glas

Mezclar dos cucharadas generosas de mascarpone a temperatura ambiente con una de cacao y un poco de azúcar glas. Rellenar el cruasán y a disfrutar. 

Rellenos salados

Para convertir un croissant en un «bocadillo» salado hay miles y miles de opciones y combinaciones. Aquí vamos a poner las que más nos gustan a nosotros:

Jamón y queso

Quizás este sea el relleno más recurrente. Tal es así que lo venden hasta en el súper. Aquí como todo, cuanto mejor sea el jamón y el queso, mejor será el resultado.

Salmón con crema de queso, alcaparras y cebollino

Picar un par de lonchas de salmón ahumado y mezclarlas con una cucharada de alcaparras, dos de queso cremoso y cebollino picado al gusto. El cebollino puede sustituirse por tallo de cebolleta picado fino o cualquier otra hierba aromática (albahaca, cilantro o perejil, por ejemplo).

Vegetal con huevo

Lechuga, tomate, un poco de cebolla morada cortada fina, y huevo cocido en rodajas. También se le puede añadir atún y mayonesa.

Pastrami, pepinillos y salsa de rábano picante

Este es un clásico en EEUU. Se unta el interior del croissant con salsa de rábano picante, se añade el pepinillo en rodajas finas, una cantidad generosa de pastrami y a comer.

 

Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas para rellenar los croissants. Ya sabéis que la base para que os quede estupendo es que el croissant sea bueno. En Confitería Ovetus hacemos nuestros croissants diariamente de forma artesanal en nuestro obrador. Podéis pasar a probarlos por nuestras tres tiendas de Oviedo o entrar en nuestra tienda online y pedirlos a domicilio.