Follow Us:
Dulce de membrillo

Receta de dulce de membrillo

¿Amante del dulce de membrillo? Te traemos esta receta que no puede faltar en otoño… ni en cualquier época del año. Si nunca lo has probado te recomendamos que lo prepares en casa y ya nos dirás si merece la pena o no.

En otoño encontramos un amplio abanico de recetas para hacer y degustar. Una de esas recetas es el dulce de membrillo. Vamos a indicarte cómo hacerlo para que disfrutes y se convierta en un producto que nunca falte en tu nevera.

Si se te está haciendo la boca agua, lo entendemos, pero, antes de ponernos manos a la obra, vamos a dejarte el enlace a nuestra tienda online para que veas todo lo que tenemos para ti, o para quien tú quieras. Pulsa aquí y disfruta.

Cómo hacer dulce de membrillo

Cuando te digamos los ingredientes verás que hay vino, por lo que, aunque se evapora en la cocción, si hay peques en casa, puedes omitirlo.

Ingredientes para 5 personas:

  • 1 kg de membrillo.
  • 2 manzanas.
  • 750 gramos de azúcar.
  • 15 ml zumo de limón.
  • 1 canela en rama.
  • 25 ml de vino blanco.

Elaboración:

Lavar y pelar los membrillos. Trocéalos, desechando aquellas partes que veas que no están en buen estado. Repetirás el mismo proceso con las manzanas.

Deposita todo en una cazuela y cubre con azúcar y el zumo de limón. Deja reposando 8 horas o toda la noche.

Pasadas las 8 horas, la fruta habrá soltado agua. Todo correcto. Seguimos.

Pon la cazuela al fuego junto con una rama de canela. Cuando comience a hervir, echa el vino y deja que evapore. Ya sabes, este paso podemos omitirlo si hay niños. Bajamos el fuego y removemos bastante a menudo con una cuchada de palo evitando así que se pegue. Ojo, hazlo suave, ya que puede salpicar y quema.

El membrillo se irá deshaciendo y adquiriendo color rojo butano. En el momento que la fruta esté blanda, retira la canela y pásalo por la batidora dejando un puré muy fino. Déjalo que siga cociendo un rato más.

Para saber el punto de cocción, deja la cuchara de palo en el centro de la cazuela y si se mantiene, es que ya estará listo 😉 .

Retira del fuego y viértelo en los recipientes que tengas destinados para el dulce. Debes hacerlo de forma rápida para poder aprovechar toda la mezcla.

Deja que enfríe completamente y luego cubre con papel de horno, tapa y refrigera. Si lo haces así, el resultado durará muchos meses.

Esperamos que disfrutes de esta receta y te esperamos en tiendas físicas y en nuestra tienda online.