Material necesario para hacer repostería
Una de los sitios en los que pasamos más horas en el confinamiento fue en la cocina. En este artículo vamos a hablarte del material que necesitas para empezar en el mundillo de la repostería.
El confinamiento hizo que descubriéramos nuestras dotes cocineras o que se potenciaran. Eran muchos los perfiles en redes sociales que publicaron contenido extra de cocina para hacer más amenas los largos días de confinamiento. Es por eso que, en este artículo, vamos a indicarte el material básico que necesitas tener para iniciarte en el mundo de la repostería. El material es simple y podrás encontrarlo en cualquier tienda que tengas cerca o por internet. El importe del material dependerá de lo que tú desees invertir en ello. Por ejemplo, que prefieras amasar tú mism@ o, por el contrario, lo haga un robot de cocina.
¿Qué necesitas para comenzar a hacer repostería?
Lo primero que necesitas es localizar la zona de trabajo. Debe ser una zona que te permita moverte y en el que puedas tener a mano los utensilios y productos para realizar la comida.
Menaje. Necesitas cucharas, tenedores, cuchillo. Al tratarse de repostería, te recomendaríamos que no usaras de madera, ya que la elaboración puede quedar pegada al utensilio.
Espátula o lengua. Te recomendaríamos que fuera de un material apto para estas elaboraciones. Actualmente, existen de plástico que se adapta a distintas superficies y en las que la elaboración no queda pegada al utensilio.
Pincel. Este utensilio es muy cómodo por ejemplo para esparcir líquidos como puede ser huevo por encima de una empanada. Aunque puedes encontrarlo de pelo artificial, te recomendamos de plástico, ya que, además, estos materiales suelen permitir lavavajillas, por lo que agiliza mucho.
También necesitarás un rodillo de repostería. Permitirá que las masas queden en el grosor deseado y que lo puedas moldear a tu gusto.
Moldes. Es un utensilio muy importante, ya que, tanto para una tarta como para cualquier tipo de elaboración, permitirá que el resultado quede perfecto junto la labor de un buen horno. Puedes encontrarlo de silicona o rígido.
Papel vegetal. Muy necesario para evitar que la elaboración se pegue. Además, también evitará que se ensucie de más la placa del horno o donde lo vayas a realizar. Lo puedes encontrar en cualquier supermercado a muy buen precio.
Robot de cocina. Esto es algo opcional. Actualmente, hay robots de cocina de todos los precios. Depende de lo que quieras hacer y cuánto creas que lo vas a amortizar.
Y, por último, lo más importante que debes tener es una buena materia prima o buenos ingredientes. Sin ello, las elaboraciones no saldrán igual.
Hasta aquí llegamos con este artículo. ¿Tienes todos estos materiales para hacer repostería? Nosotros somos maestros en repostería desde hace casi 30 años. No te olvides de pasar por nuestra tienda online para ver todas nuestras elaboraciones recién salidas de nuestro obrador. Hacemos envíos a toda España.