Follow Us:

La bollería industrial nos come

Cada año que pasa aumenta en nuestro país el consumo de bollería industrial, algo que seguramente nos traerá problemas a medio y largo plazo. Aquí te hablamos del problema de la bollería industrial.

Sabemos que no es recomendable, que no nos beneficia y que no deberíamos consumirla… pero seguimos llenando nuestros carros de bollería industrial. Así lo reflejan datos de la Asociación Española de la industria de la panadería, bollería y pastelería (Asemac). En el último año los españoles consumimos 6 kilos de bollería anuales, de los cuales más de el 75% pertenecen a bollería industrial.

Estos datos hacen que (lógicamente) se eleve el nivel de alarma en cuanto a salud se refiere. El problema es que tendemos a englobar en el mismo saco a la bollería industrial y a la bollería artesanal.

Problemas de la bollería industrial

En artículos anteriores ya comentamos las diferencias entra la bollería industrial y la artesanal. La bollería artesanal utiliza menos cantidad de grasa, y las que lleva suelen ser de calidad. Además, utiliza pocos o ningún conservante, ya que la bollería industrial está pensada para durar mucho y la artesanal se hace para consumir en el día.

El el consumo habitual de este tipo de bollería nos lleva sin lugar a dudas a una serie de problemas de salud, como puede ser la hipertensión, colesterol y también obesidad. De hecho, en muchos países ya se prohíbe el consumo de este tipo de alimentos en colegios y en muchas máquinas expendedoras de centros de salud y hospitales.

Sabemos que es muy cómodo ir al super y comprar una bolsa de magdalenas o croissants, pero si leyéramos los ingredientes igual nos lo pensábamos mejor… De hecho, seguramente no entenderemos lo que son la mayoría de estos ingredientes… En cambio, si un confitero te dice que el croissant lo hace con masa de hojaldre, mantequilla y azúcar, ¿a que se entiende mejor? 😉

Por eso, con este artículo queremos invitaros a reflexionar y así evitar que sea la bollería la que nos coma a nosotros. En Confitería Ovetus lo tenemos clarísimo, y por eso en nuestras tiendas siempre encontrarás productos de primera calidad y hechos diariamente de forma artesanal.