Follow Us:

Tipos de chocolate

¿Eres amante del chocolate? ¿Y conoces realmente todos los tipos de chocolate que existen? Hoy te hablamos de los diferentes chocolates que existen y cuál sería el mejor para cada ocasión.

Si de algo podemos saber en Confitería Ovetus es de chocolate. Llevamos 25 años elaborando todo tipo de bombones artesanales en nuestro obrador, cada uno de ellos con chocolates de diversos tipos.

Cada chocolate es diferente del resto de chocolates. Su porcentaje de cacao, su cantidad de manteca, si lleva relleno o no… A continuación vamos a clasificar los chocolates dependiendo sobre todo de su nivel de pureza.

Tipos de chocolate por pureza

Se dice que un chocolate es más puro cuanto más cacao contiene. A mayor nivel de cacao menos cantidad de azúcares y por tanto más amargor.

Chocolate negro

Para referirnos a un chocolate negro, debe superar el 45% de contenido de cacao. Ya hemos hablado varias veces de los beneficios que aporta el chocolate negro. Además, un chocolate que supere el 80% de cacao sería compatible con una dieta sana, ya que un par de onzas aportaría muy poca cantidad de grasas y de azúcares.

Chocolate con leche

Muy criticado en numerosas ocasiones, ya que los puristas tienden a no denominar «chocolate» a un chocolate con leche. Sin embargo es uno de los más consumidos en todo el mundo, ya que aporta un sabor más suave y más dulce que el chocolate negro.

Podemos encontrar chocolates con leche hasta del 50% de pureza, aunque lo más normal es consumir tabletas y bombones con el 20% de cacao únicamente.

Chocolate blanco

Aquí sí que hablaríamos de un «falso chocolate», ya que el contenido de cacao es prácticamente nulo. En su lugar se utiliza manteca de cacao, azúcar y lácteos. Es un chocolate mucho más «empalagoso» y mucho más graso que los anteriores, aunque también tiene sus adeptos 😀

Otros chocolates

Si atendemos al uso del chocolate o al contenido del mismo en vez de a la pureza, podemos encontrarnos también varias distinciones.

Chocolate con frutos secos

Un clásico entre los clásicos. Podemos encontrar chocolates rellenos casi de cualquier fruto seco, aunque lo más habitual suele ser encontrarlo con almendras o avellanas. Suelen ser chocolates con un nivel de pureza bajo (entre el 25% y el 50%) ya que se enfoca a un público mucho menos exigente.

Chocolate relleno

Íbamos a comentar solamente el chocolate relleno de frutas, pero últimamente nos lo podemos encontrar relleno de cualquier cosa… Algo que triunfa bastante suelen ser los chocolates rellenos de Oreo. En cuanto a frutas, lo más habitual es encontrar chocolates con naranja.

 

No hemos hablado de todos los chocolates. Por ejemplo, el chocolate de cobertura, de fundir… etc. ¡Pero lo veremos en otra ocasión! Recordad que podéis encontrar casi todo el chocolate que busquéis en nuestras tiendas de Oviedo y en nuestra tienda online 😉