Follow Us:
Bollería

Bollería casera vs bollería industrial

Si te damos a elegir entre una magdalena casera y una de bolsa, ¿cuál eliges? ¿Y entre un croissant recién horneado y uno de una bolsa recién abierta? ¿Cuál crees que es más sano? Aquí te contamos algún punto a tener en cuenta.

Cada vez somos más consumidores de productos envasados y de bollería industrial. El muy cómodo abrir una bolsa y satisfacer nuestros deseos de azúcar rápidamente. Sin embargo, ¿sabemos lo que estamos consumiendo?

La bollería industrial es muy calórica. Ingerimos muchísimas calorías en muy poco volumen de comida. Además la calidad de las calorías que estamos consumiendo distan muchísimo de ser sanas. Contamos con grandes cantidades de azúcares, grasas saturadas y grasas trans.

Bollería casera

¿Qué diferencia un bollo casero frente a uno industrial? La respuesta es sencilla: la calidad de los ingredientes.

Estamos acostumbrados a ver aceites de palma o de colza en toda la bollería y galletas que compramos en los supermercados. ¿Por qué? Por el precio. A estas empresas les interesa tener mucha ganancia con lo que si se pueden utilizar aceites de menor calidad los usarán.

En cambio cuando cocinamos algo en casa usamos los aceites que tenemos, normalmente son de girasol o de oliva. Estos aceites (sobre todo los de oliva) aportan “grasas sanas”, en cambio las otras contribuyen a aumentar los niveles de LDL colesterol (colesterol malo).

Las principales diferencias que podemos encontrar entre la bollería casera y la bollería industrial son:

  • La bollería casera es mucho menos calórica.
  • Menor cantidad de grasas en la bollería casera.
  • La calidad de la grasa es mejor en los productos hechos en casa.
  • Menor contenido de colesterol.
  • No se utilizan grasas trans.

No recomendamos con esto abusar de la bollería, ni de la casera ni de la industrial, pero puestos a elegir sabemos con cuál nos quedaríamos.

Por nuestra parte, en Confitería Ovetus llevamos desde 1993 horneando diariamente nuestra bollería de forma tradicional y con los mejores ingredientes que podemos elegir. Por eso recomendamos siempre elegir producto natural ante producto industrial.