Follow Us:
sin gluten

Intolerancias – Postres sin azúcar, sin gluten y sin leche

¿Es posible hacer postres que se puedan disfrutar teniendo intolerancias a ciertos alimentos?  La respuesta es sí. A continuación te damos alternativas para hacer postres sin azúcar, sin gluten o sin leche.

Cada vez se diagnostican más introlerancias o alegrias alimentarias, y esto se nota en los reclamos de nuestros clientes. Es muy habitual que nos lleguen encargos de postres sin algún ingrediente “clave”. Pero en Confitería Ovetus estamos preparados y aquí te explicamos qué alternativas se pueden utilizar.

Sin azúcar

En anteriores artículos hemos visto que el azúcar puede aportar múltiples beneficios al organismo. Pero tambien sabemos que hay que controlar el consumo de este ingrediente. Como los postres por necesidad tiene que ser dulces, las alternativas que tenemos al azúcar serían:

Azúcar integral de caña

Es la opción más fácil para sustituir el azúcar blanco, ya que podremos mantener las mismas proporciones sin notar cambios importantes en el sabor.

Estevia

Esta planta posee un altísimo poder endulzante, así como muchas propiedades para la salud. Es una de las mejores opciones para nuestros postres. Como este endulzante es líquido tendríamos que aumentar la cantidad de los ingredientes sólidos, como la harina.

Miel de abeja

Aunque es cierto que altera un poco el sabor final del postre, es un ingrediente que aporta muchísima energía y beneficios a nuestro cuerpo.

Melazas de cereales

Están elaboradas a partir de cereales como el arroz o la cebada. Su sabor es bastante fuerte, por lo que deberemos usarlas con cuidado.

Sirope de arce

Este jarabe tiene unos valores nutricionales muy completos. Se consume mucho en Estados Unidos y Canadá. Su sabor y su textura es similar a la de las melazas.

Sirope de agave

Este sirope tiene un sabor dulce, suave y delicado que es ideal para todo tipo de postres. Lo podríamos comparar con una miel de flores.

Sin gluten

El gluten es una proteína presente en algunos cereales, como el trigo, la avena, la cebada, el centeno o la espelta. Cada vez hay más personas que tienen problemas para digerirlo. Las alternativas que tenemos a las harinas de estos cereales son:

  • Harina de arroz
  • Harina de maíz
  • Frutos secos molidos (sin tostar)

Se puede hacer una mezcla de estos ingredientes para hacer una harina con la que elaborar los postres. En el caso de los frutos secos los más recomendables serían la almendra, la nuez o la avellana.

Sin leche

Las alternativas lácteas para la gente intolerante a la lactosa son:

  • Leche de avena
  • Leche de arroz
  • Leche de almendra
  • Leche de avellana
  • Leche de coco
  • Leche de soja

Si por ejemplo queremos hacer un postre con chocolate recomendamos encarecidamente la leche de avellana. En el caso de la leche de arroz, tiene un sabor muy suave con lo que no altera mucho la receta.

En nuestras confiterías podemos preparar cualquier postre adaptado a las intolerancias o alergias alimentarias que puedan surgir. Puedes hacernos tus encargos y nosotros nos adaptaremos a ti.