Dulces de Todos los Santos
El 1 de noviembre se celebra en España el Día de Todos los Santos. ¿Sabes qué dulces son los más típicos de esos días? Aquí te hablamos de los más tradicionales.
Así como nos encanta comer turrón en Navidad, frixuelos en carnavales o torrijas en Semana Santa, los dulces que más nos gusta comer durante los días previos y posteriores al Día de Todos los Santos son:
Huesos de santo
Los huesos de santo son el postre más típico durante estos días. Se trata de unos cilindros elaborados con mazapán y rellenos generalmente de yema. Al tratarse de un cilidro blanco (normalmente) recuerdan a una tibia, y de ahí su nombre.
Buñuelos
Son una masa de harina y leche principalmente, que se fríe y en cuyo interior suelen contener crema pastelera, aunque también pueden estar rellenos de nata, por ejemplo.
Junto con los huesos de santo, son el postre más típico de estas fechas.
Teresitas
Aunque es cierto que tradicionalmente son un postre más típico de carnaval o Semana Santa, últimamente también están cogiendo mucha fuerza en estas fechas.
Se trata de una masa de hojaldre (aunque hay muchas versiones) que se fríe y se pasa por azúcar y canela. Suelen estar rellenas de almendra o crema pastelera principalmente.
En la Confitería Ovetus ya tenemos disponibles estos dulces tan tradicionales del Día de Todos los Santos. Podéis pasar a probarlos o encargarlos en nuestra tienda online: https://tienda.confiteriaovetus.com