Follow Us:

Natillas para diabéticos

Sí, lo has leído bien, natillas para diabéticos. En Confitería Ovetus estamos muy concienciados con estas patologías, por lo que queremos ayudaros con una receta rica pero apta para personas que sufren de diabetes.

La diabetes es una patología que nos rodea. Hay personas que nacen con ello o que se le desarrolla con el tiempo, incluso en los embarazos. Como se trata de una enfermedad muy limitante en cuanto a comidas y a nosotros nos encanta comer y disfrutar de ello, te traemos unas natillas que ayudarán a paliar esas ganas de algo dulce. Intentaremos que sea lo más parecido a las natillas originales, aunque, obviamente, al no llevar azúcar, el sabor cambia (pero intentaremos que no te des cuenta).

Antes de comenzar, recuerda que tenemos 3 tiendas físicas en Oviedo y una tienda online con la que te llevamos nuestros productos, desde nuestro obrador a donde nos digas. Puedes ver nuestra tienda online pulsando sobre estas líneas. Ahora si… ¡comenzamos!

Receta de natillas para diabéticos

El punto diferenciador de esta receta es que utilizaremos stevia granulada en vez de azúcar. La stevia la puedes encontrar en multitud de tiendas por lo que puedes elegir la que más desees.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera.
  • 6 yemas de huevo.
  • 2 cucharadas soperas de maicena.
  • La peladura de un limón.
  • Canela en rama.
  • Stevia granulada, sobre 20 gramos.
  • Canela molida.

Preparación:

  1. Reservamos un vasito de leche para luego y, con el resto, lo ponemos a calentar junto con la canela en rama y la peladura del limón. Cuando esté caliente añades la stevia y sigues calentando, pero sin que llegue a hervir.
  2. Con las 6 yemas, las llevamos a un bol y lo mezcla con la leche que habías reservado en el paso anterior. Añade la maicena y mezcla todo con un batidor de varillas.
  3. En el cazo, vierte poco a poco el contenido y sigue removiendo en el fuego con el batidor de varillas. Este proceso durará unos 10 minutos o hasta que notemos que las natillas espesan ligeramente. Recuerda que espesarán totalmente en la nevera.
  4. Saca el cazo, retira la peladura del limón y la canela en rama. Vierte el contenido en cuencos. Serán los cuencos donde se sirvan las natillas.
  5. Tapa con film transparente y deja que queden a temperatura ambiente.
  6. Mételo en la nevera hasta que enfríen totalmente y espolvorea canela al gusto (esto es opcional, pero le dará un gusto delicioso).

Como ves, es muy sencillo. Si quisieras utilizar azúcar, sería la misma receta, pero con 300 gramos de azúcar.

En nuestras tiendas físicas disponemos de bombones sin azúcar para que puedas disfrutar del mejor chocolate sin renunciar a un buen bombón. Te esperamos en nuestras tiendas físicas de Oviedo y en nuestra tienda online.