Follow Us:

Halloween para niños

Es una de sus fiestas favoritas y no es para menos, ya que desde pequeños saben que Halloween es sinónimo de diversión. En este artículo te vamos a dar respuesta a las preguntas que los más pequeños de la casa suelen hacer sobre este día.

La noche que rodea a Todos los Santos es muy especial. A lo largo de todo el mundo, existen multitud de fiestas, costumbres y tradiciones alrededor de este día o, mejor dicho, noche.

Como comentábamos en nuestro último artículo del blog, que puedes ver pulsando aquí, en España se suceden multitud de costumbres, tanto gastronómicas como rituales sobre los espíritus. En Confitería Ovetus, somos expertos en endulzar y acompañar días especiales y este es uno de ellos.

Si visitas nuestra tienda online, pulsando aquí, verás el apartado de Todos los Santos, un apartado temporal pero que te aseguramos que te hará la boca agua. Disponemos de huesos de santo, teresitas y buñuelos, productos muy típicos en estas fechas, pero, si quieres más, echa un vistazo a toda nuestra web. Hacemos envíos, así que la distancia no es un problema.

Ahora sí, vamos a meternos de lleno con el asunto de este artículo. Daremos respuesta a las preguntas que tanto los más pequeños, como no tan pequeños, pueden tener sobre Halloween.

Preguntas y respuestas que rodean a Halloween

Te aseguramos que vas a aprender bastante y, si nos estás leyendo con algo de hambre, te invitamos a que te pases por nuestra tienda online para ver todo lo que ofrecemos. No importa desde dónde nos leas, nosotros te lo enviamos manteniendo las máximas calidades de los productos.

Ahora sí, vamos a ello:

¿Por qué se llama Halloween?

Pues esta palabra por sí misma no tiene significado alguno, sino que viene de la frase “All Hallows Eve”, lo que para nosotros sería Víspera de Todos los Santos.

¿Cuál es el origen?

Se dice, se comenta, se rumorea, que esta fiesta viene de hace más de 3.000 años de Irlanda. ¿Cómo te quedas? Los celtas celebraban el “Samain” que era como para nosotros hoy en día la Nochevieja. Para ellos era el final de las cosechas. Los irlandeses de mediados del siglo XIX que emigraron a Estados Unidos, se llevaron esa costumbre y así es como se ha popularizado tanto en Estados Unidos.

¿Cuál es el motivo por el que se piden chucherías?

Pues en este punto, podemos extendernos un poco y es que, aunque el famoso “truco o trato” en España no sea tan popular como lo es en Estados Unidos, su origen es la frase “travesura o trato”. Esto tiene un origen muy antiguo y es que era porque los espíritus pedían cosas a los vivos. Hoy en día la frase “truco o trato” o “travesura o trato” consiste en que los más pequeños, van pidiendo disfrazados por las casas chuchería y dulces. En el caso de que no se le diera nada, ellos podrían hacer una travesura.

Como curiosidad, esta costumbre se popularizó a raíz de un anuncio de Unicef en 1950, cuando unos alumnos de un colegio de Filadelfia, hicieron una colecta en la que iban puerta por puerta recaudando para los niños del mundo.

Como decimos, en España, esta costumbre estadounidense no suele hacerse mucho ya que son muy pocas las casas que participan en esto. Si tuviéramos que buscar una similitud, el truco o trato sería como el aguinaldo de Navidad.

¿Por qué se disfrazan de fantasmas y temática de miedo?

Para asustar y que te asusten. Asustarás a los malos espíritus que ronden tu zona.

 

¿Qué te han parecido estas preguntas y respuestas? Seguro que consigues solucionar las dudas de los más peques de la casa 😉 .

Si te ha entrado hambre, te invitamos a que pases por nuestra tienda online, en el apartado de “Todos los Santos” y disfrutes de nuestros huesos de santo,