Follow Us:
Origen del croissant

Origen del croissant – Confitería Ovetus

Sin duda alguna, el croissant es uno de los productos favoritos para un desayuno, una merienda ¡o para cualquier momento! Siempre lo hemos relacionado con un producto francés, pero estamos equivocados. En este artículo te contamos todo sobre este producto.

Si vamos a hablar del croissant, primero vamos a hablar de los nuestros, los de Ovetus. Hacemos a diario multitud de croissants en nuestro obrador, así que siempre recibes los mejores productos recién hechos. Recuerda que lo tenemos en versión normal o mini. Puedes acceder a ellos en nuestra tienda online pulsando aquí o en nuestras 3 tiendas físicas de Oviedo.

El origen del croissant

Como desvelamos al principio, creerás que su origen es francés, pero no. El croissant surgió a partir de un hecho histórico en Austria. La traducción más cercana de la palabra croissant sería “creciente” y eso lo relacionamos directamente con la luna. Vamos a contarte la historia que se remonta al siglo XVII.

Viena estaba sufriendo el asedio de las tropas otomanas, ya que intentaban ganar terreno al Imperio Romano allá por el 1683. Habían ganado Constantinopla y su siguiente objetivo era Viena.

El problema es que la ciudad tenía una muralla que la rodeaba. Llegado el momento, los otomanos decidieron que lo mejor era excavar un túnel que permitiera evitar la muralla y así adentrarse en la ciudad. Como tenían que evitar que los descubrieran, los soldados otomanos solamente trabajaban de noche. En ese horario, solamente los panaderos trabajaban. Fueron estos, los panaderos, los que los descubrieron y dieron la voz de alarma. ¿Resultado? Salvaron Viena del ataque.

Para celebrar la salvación de Viena, los panaderos crearon un bollo con forma de luna creciente para recordar aquella historia y como recuerdo a la luna que hondeaba en la bandera otomana. De esta manera también conseguían ridiculizar a los otomanos.

Te preguntarás cómo llegó a Francia, pues bien, fue gracias a María Antonieta de Austria. En Francia se le dio el nombre definitivo y su masa hojaldrada.

El mejor croissant es aquel que consigue la textura perfecta, crujiente por fuera y esponjoso por dentro.

Llegados a este punto… ¿a qué se te ha antojado un croissant? Si quieres acompañar uno de nuestros croissants con algún producto más, te dejamos aquí mismo el acceso directo a nuestra tienda online ¡Disfruta de Ovetus donde prefieras!

Además si prefieres hacerlos en casa, tenemos un artículo donde también te damos unos cuantos consejos para que te queden como a un profesional 🙂