Follow Us:

Origen del mazapán

En este artículo te contaremos el origen del mazapán, uno de esos dulces que no pueden faltar en cualquier mesa navideña y que tanto echamos de menos el resto del año. Si quieres saber más quédate a leer todo el artículo.

El mazapán es un dulce que año tras año está en las mesas navideñas, y es que este dulce lleva muchos siglos en España. A lo largo de este artículo te contaremos en que época llegó a nuestro país y en qué ciudad apareció primero.

En Confitería Ovetus hacemos los mazapanes de forma artesanal cada Navidad. Desde nuestra tienda online podrás ver la amplia selección de dulces y productos navideños que tenemos. Todos nuestros productos se hacen en nuestro obrador de forma artesanal y, además, hacemos envíos a donde nos digas desde nuestra tienda online. Puedes verlo pulsando aquí.

Ahora sí, vamos a entrar de lleno en el delicioso mundo de los mazapanes.

El origen del mazapán

La primera mención al mazapán es en el siglo XVI. Se dice que fue en Toledo y más concretamente en el Convento de San Clemente. En aquella época, la población sufría una gran hambruna y se encontraba arrasado por los musulmanes. Las monjas de aquel Convento crearon un plato con los dos ingredientes de los que disponían: azúcar y almendras. El resultado ya lo conocemos todos. Un delicioso dulce que está cada Navidad en nuestras mesas.

Como dato curioso, los mazapanes creados por estas monjas de Toledo tienen la Denominación de Origen y están reconocidos a nivel mundial.

El buen mazapán debe llevar sobre todo almendra en una proporción de, al menos, el 50%. Además, las almendras deben de tener un contenido en grasa del 50%. En Confitería Ovetus somos conocedores de ello y, por ello, cada Navidad hacemos multitud de mazapanes en nuestro obrador.

Ahora que ya conoces el origen del mazapán es un momento estupendo para que visites nuestra tienda online y realices tu pedido. Hacemos envíos a donde nos digas, así que no tienes excusa para no saborear nuestros productos que salen directos del obrador a tu mesa.