Follow Us:

Regala la flor de Pascua con Ovetus

En Navidad, tanto las casas como los escaparates de los negocios, están repletas de la conocida flor de Pascua. En este artículo vamos a hablar de dónde viene esta planta, por qué se regala y te daremos ideas para que lo acompañes.

Cuando llega la Navidad, las calles lucen radiantes con su decoración y luces. Las tiendas se decoran y se respira un ambiente maravilloso en las calles. Una parte fundamental de esa decoración es la flor de Navidad, flor de Pascua o Poinsetia.

La Navidad tiene muchos sinónimos, pero uno de ellos es agradecer. Muchas veces agradeces con un abrazo, un beso, una sonrisa y, otras veces, con un detalle. En este artículo vamos a hablarte de la flor de Pascua e invitarte a que visites nuestra tienda online donde tenemos multitud de productos con los que acompañar a la flor de Pascua.

La flor de Pascua

Quizás nunca te has preguntado cuál es el origen de la flor de Pascua o flor de Navidad, simplemente estás acostumbrado a verlo en cada esquina. Pues bien, el origen está, nada más y nada menos, que en México. Es allí donde se cultivan más de 100 tipos diferentes de esta flor que podemos conocer como flor de Navidad, Nochebuena, corona del inca o poinsetia.

Los aztecas lo cultivaban con fines medicinales debido a su color rojo. Fueron los frailes franciscanos quienes comenzaron a usarlas a modo de decoración ya que florece en diciembre y enero.

Es aquí donde queremos pararnos y contarte otra curiosidad que seguramente te va a dejar de piedra. Lo que vemos rojo no son sus flores sino sus hojas. ¿A qué no lo sabías? Pues bien, a raíz de usarla para decorar, se popularizó este uso en todo el mundo. Actualmente su mayor producción está en Estados Unidos, Alemania y Australia. Si visitas el país azteca lo encontrarás de forma silvestre en la zona este.

¿Cuál es el motivo de regalar la flor de Pascua?

El motivo de regalarla se debe a Joel Robert Poinsett. ¿Te suena este apellido? Pues sí, es la variación de uno de los nombres que recibe esta planta.

Joel Robert Poinsett era un botánico que descubrió esta planta en su visita a México. Mandó un esqueje a su invernadero en Carolina del Sur (EEUU). La historia no queda aquí y es que Poinsett se dedicó a cultivarla y regalarla cada Navidad a sus familiares y amigos, creando así una tradición. Se popularizó tanto este acto que el 12 de diciembre de 1991, en Estados Unidos se declaró como el día de la Poinsettia, ya que ese mismo día, en 1851, había fallecido Poinsett.

¿Con qué regalar la flor de Pascua?

Ahora que ya conoces el origen de esta preciosa tradición, te vamos a dar algunas ideas de con qué puedes acompañar la flor de Pascua.

Una caja de bombones

Una flor y una caja de bombones es un acierto seguro. En Ovetus tenemos distintos tamaños de cajas de bombones que puedes ver pulsando sobre estas palabras. Son bombones que se hacen de forma artesanal cada día en nuestro obrador y que están libres de gluten.

Una caja de lenguas de gato

Las lenguas de gato son una delicia y en Ovetus te las presentamos en una bonita caja con la que, junto a tu flor de Pascua, harán un regalo de 10.

Turrones

Si hablamos de flor de Pascua, debe de ir acompañado de un dulce de estas fechas y el turrón es el rey en esto. En Ovetus llevamos desde 1994 haciendo turrones de forma artesanal y disponemos de 15 tipos para todos los gustos. Puedes verlo pulsando aquí.

Dulces navideños

En esta parte podemos mencionar mazapanes, polvorones, marrón glacé, panettone, torta de chocolate o almendras rellenas. Nos parece un acompañamiento perfecto para regalar junto con la Flor de Pascua. Puedes ver nuestra amplia variedad aquí.