Follow Us:

Tipos de azúcar y su finalidad

A nadie le amarga un dulce, y, ¿cuál es la clave del dulce? El azúcar. ¿Sabías que hay distintos tipos de azúcar y que cada uno de ellos se usa para una finalidad? ¡En este artículo vamos a explicártelo todo!

Al primer momento de comer un postre, nos queda esa explosión de dulce que nos encanta. Eso se produce, entre otras cosas, por el azúcar.

Existen numerosos artículos que hablan del azúcar y, desde pequeños, nos enseñan que es la suma de fructosa y glucosa, y que también lo podemos encontrar como sacarosa.

Tanto en Confitería Ovetus, como en cualquier sitio donde se dediquen a la repostería, el azúcar es uno de los productos fundamentales en cualquier receta. En este artículo vamos a hablarte de los principales y a nombrarte alguno más que puede que no conozcas.

Diferentes tipos de azúcar que debes conocer

Azúcar blanco

Es el más conocido y común. Se trata del azúcar que solemos tener en casa. Este tipo de azúcar es sometido a un proceso bastante extenso de purificación química para que con ello se elimine cualquier resto de melaza que le pueda quedar, es por ello que es un 99% refinada.

Azúcar moreno

Otro de los azúcares más conocidos. En este caso, el porcentaje de refinado es del 95% y el 5% restante corresponde a otros elementos como son la melaza, las materias orgánicas y las sales minerales. Su principal uso es para la caramelización.

Azúcar glass

Esto no es más que azúcar blanco molido hasta conseguir ese polvo blanquecino que nos servirá como cobertura o elemento decorativo en pastas, bizcochos y un montón de postres.

Azúcar moscobado

Proviene del azúcar de caña integral. Se trata de un azúcar que no está refinado y es por ello que tiene un color muy oscuro. Lo obtenemos del jugo de la caña de azúcar cuando se pone a calentar. Después habrá que dejar que enfríe una vez ha evaporado y se muele. El resultado es una masa con una textura pegajosa. Debido al proceso de obtención, su sabor es muy especial, diríamos que algo peculiar. Es por ello que en repostería está muy valorado ya que aporta matices especiales que no aporta otro azúcar.

Azúcar mezcla

Se usa en ocasiones muy puntuales a las recetas ya que no aporta ese toque dulce típico del azúcar, es más, aporta un punto ácido. No lo encontrarás tan fácilmente. Se trata de una masa líquida y un tanto espesa que se obtiene del jugo de la caña de azúcar. También lo puedes conocer como miel de caña.

¿Qué te han parecido estos tipos de azúcar? ¿Los conocías todos? Esperamos que te guste este artículo y si quieres un dulce, o unos cuantos, visites nuestra tienda online. Nuestros productos van desde nuestro obrador a cualquier punto de la península.