Follow Us:

Chocolate y diabetes

¿Eres amante del chocolate pero te han diagnosticado diabetes? En este artículo vamos a hablar de qué podríamos y no podríamos comer si nos diagnostican diabetes. ¡Sigue leyendo!

Está claro que una correcta alimentación es fundamental para mantener a raya la diabetes. Pero esto ha provocado muchos mitos y malentendidos. Seguramente, si vemos a una persona diabética comiendo chocolate muchos de nosotros nos llevaríamos las manos a la cabeza. Pero, ¿de verdad no podría comer nada de esto?

Tipos de chocolate

Antes de nada convendría repasar los tipos de chocolate que existen ya que, dependiendo de su composición, «afectarán» más o menos a nuestro organismo.

  • Chocolate blanco: Está elaborado a base de manteca de cacao, azúcar y lácteos principalmente. Es probablemente el más dulce de los chocolates.
  • Chocolate con leche: Suele ser la opción más consumida. Se elabora con crema de leche, azúcar y cacao.
  • Chocolate negro, oscuro o amargo: Prima el cacao y reduce muchísimo el azúcar y los lácteos añadidos. A mayor porcentaje de cacao, menos azúcar contendrá.

¿Qué chocolate es apto para diabéticos?

Si atendemos a la cantidad de azúcares añadidos y carbohidratos totales que puede llegar a tener el chocolate con leche y el chocolate blanco, es muy fácil deducir que el chocolate negro es la mejor opción para quienes tienen diabetes. Su contenido de azúcar bajo o inexistente, así como su alto contenido de cacao, lo convierten en una golosina apta para estas personas. Siempre que sea posible es recomendable optar por un chocolate oscuro con alto porcentaje de cacao puro, entre 80 y 100%.

Desde hace un tiempo también podemos encontrar en el mercado chocolate para diabéticos o chocolate sin azúcar. Estos productos suelen contener sustitutos del azúcar, como puede ser la estevia. Siempre que encontremos productos así deberíamos decantarnos por ellos sin dudar.

Consejos de Ovetus

Desde Confitería Ovetus nos preocupamos mucho por la salud y por las necesidades de nuestros clientes. Siempre recomendamos una moderación en el consumo de azúcar y, sobre todo, si se padece de algún tipo de enfermedad.

Tenemos en cuenta que cada vez más personas sufren de diabetes y por eso disponemos de nuestros bombones de siempre, pero sin azúcar. Además, disponemos de elaboraciones aptas para intolerantes a la lactosa y para celiacos.

Si tienes alguna necesidad o intolerancia simplemente coméntanosla y haremos lo posible para que también puedas disfrutar de nuestros productos ;).