Follow Us:

Dieta sana y pasteles

Hoy en nuestro blog comentamos algo que casi siempre nos comentan en redes sociales. ¿Es compatible una vida sana con los pasteles? Aquí te hablamos de ello.

En Confitería Ovetus estamos muy comprometidos con la salud y la alimentación de nuestros clientes. Cada cierto tiempo escribimos algún artículo en nuestro blog con consejos e ideas para poder llevar una vida sana.

Sabemos que el producto que nosotros ofrecemos no es un alimento básico, y que seguramente será lo primero de lo que nos quitemos cuando hagamos una dieta para adelgazar. Sin embargo, todo es compatible… Nos explicamos:

En primer lugar existen muchos tipos de dietas, aunque aquí vamos a pensar en una dieta para perder grasa, y en donde no tenemos ningún otro problema de salud o problemas alimentarios. En este punto, lo que interesa para perder grasa es consumir menos calorías de las que gastamos. Y sabemos que es difícil gastar más de lo que se consume si nos comemos un pastel de 600 kcal en un postre.

Trucos para compatibilizar pasteles y dieta sana

¿Cómo hacemos entonces para no quitarnos lo que más nos gusta? En primer lugar, como siempre decimos, consulta a un profesional de la nutrición y coméntale todas estas dudas, ya que ellos intentarán encajar todas estas cosas en tu dieta. Al final, lo más importante en una dieta es mantenerla en el tiempo, y si nos quitamos todo lo que nos gusta va a ser imposible conseguir los objetivos.

Por eso, un buen nutricionista tratará de poner algún día en el que puedas comer algo de más, y lo compensará en otros días de esa semana. Lógicamente lo que no se podrá hacer es desayunar unas magdalenas, comer un arroz con leche de postre y cenar un par de pasteles 😀 .

Calidad de los ingredientes

Algo que siempre hay que tener en cuenta es que no es lo mismo una bollería industrial que una artesanal. No es lo mismo un pastelito industrial hecho a base de aceites refinados de palma o girasol, que los productos elaborados a base de mantequillas naturales.

Por eso, otro de los factores a tener en cuenta, es que si te vas a dar un capricho dátelo con productos de calidad en vez de con productos que no te van a aportar nada.

Ejercicio diario

Esto es lo más importante. Si estamos diciendo que hay que gastar más de lo que consumimos entonces hay que quemar lo que comemos. Da igual que comamos perfectamente sano y no nos demos caprichos, si vamos a estar todo el día tirados en el sofá.

Una caminata diaria, ejercicios de pesas… ¡lo que nos guste! Pero lo importante es moverse 😉

 

Esperamos que os gusten estos consejos. Lo único que queremos transmitir desde aquí es que todo en la vida es compatible si se hacen las cosas bien 😉