Follow Us:

Cómo diferenciar turrón artesanal de turrón industrial

En este artículo vamos a explicarte lo que debes de tener en cuenta para diferenciar el turrón artesanal del industrial la próxima vez que lo compres. Aunque por el sabor te ya lo notarás, hay otros factores a tener en cuenta.

En Confitería Ovetus somos expertos en este dulce navideño que hacemos cada año en nuestro obrador. Nuestros turrones, al igual que el resto de nuestros productos son productos artesanales que nuestro equipo hace día tras día.

Como queremos que nos conozcas y que pruebes nuestros productos, te invitamos a que visites nuestra tienda online con la que enviamos a donde nos digas. Si visitas Oviedo, podrás encontrarnos en nuestras 3 tiendas físicas. donde estaremos encantados de atenderte.

Diferencias entre el turrón artesanal y turrón industrial

Hoy en día, es muy fácil ver turrones de multitud de sabores. Algunas combinaciones nos pueden parecer imposibles, pero podemos verlos en tiendas y grandes superficies.

El turrón de toda la vida, el originario, es el turrón blando y el turrón duro de almendra. Al final, son sus ingredientes los que determinan el inicio u origen de este dulce tan delicioso.

Si tenemos que buscar diferencias, la primera y principal son la calidad de sus ingredientes, así como el proceso de elaboración del turrón. Hoy en día reinan los procesos industriales y masificados donde se pierde la calidad de la materia prima. La calidad de los productos es peor, por lo que lleva consigo un abaratamiento de los ingredientes y, por ende, del producto final y coste. Este factor económico, hace muy apetitoso este producto de grandes superficies, pero estarás comprando de todo menos un buen turrón.

En el proceso de elaboración del turrón, es la almendra marcona la reina del producto, y en Confitería Ovetus lo sabemos. Por eso, nunca falta este tipo de almendra en nuestros productos navideños. La miel de romero es otro de los ingredientes que hace que un turrón destaque frente a otros y, por último, la clara de huevo. No necesitas más.

Estos ingredientes que hemos mencionado son los que dan sabor al turrón y los que hacen que se siga manteniendo la tradición artesanal del mismo.

Otro factor distintivo de los turrones artesanales de los industriales es el proceso de elaboración. Aquí la diferencia es clara, ya que, la maquinaria industrial reina en los turrones industriales mientras que, en el caso de los turrones artesanos, son las manos del maestro los que hacen la diferencia. Una máquina no llega a saber en qué momento la masa está compacta y lista para el siguiente paso, por ejemplo.

Con este artículo queremos que entiendas que al final el proceso artesanal y el producto final son muy importantes para nosotros. Queremos que disfrutes de un buen turrón, así como del resto de productos que realizamos. Te invitamos a que visites nuestra tienda online pulsando aquí.

Esperamos que disfrutes de unas excelentes fiestas y que no pierdas el sabor original de los productos de estas fechas.