Follow Us:

Recetas con sobras de Navidad

Te explicaremos 2 sencillas recetas con las que aprovechar lo que te ha sobrado de las comidas y cenas de estas fiestas de Navidad. Así evitaremos desaprovechar comida y le daremos un segundo uso a los ingredientes.

Cuando llega la Navidad, comienzan las comidas y cenas. Tanto en los días más señalados como en cualquier momento de la semana, ya que son fechas de celebrar y de reencontrarse con familia y amigos.

En este artículo te daremos ideas para hacer unas recetas muy sencillas con las sobras de Navidad y que gustarán a todos. ¡Olvídate de tirar comida y disfrútala!

Antes de continuar, queremos que nos conozcas. Somos Confitería Ovetus, una confitería con 30 años de historia en Oviedo. Desde hace unos años también te llevamos nuestros productos a donde nos digas, por lo que puedes echar un vistazo a nuestra web y disfrutar de nuestros productos.

Como el artículo que estás leyendo va de evitar tirar comida, queremos contarte que también estamos presentes en plataformas como To Good To Go. Estamos muy concienciados con este tema así que toma papel y lápiz y vamos a por esas recetas.

Recetas con sobras de Navidad

Ensaladilla con aguacate y salmón

Se trata de una receta muy sencilla. Necesitas 3 patatas, salmón ahumado (si lo tienes marinado también nos sirve ya que esto se trata de aprovechar lo que queda), un aguacate, 50 gramos de yogurt griego o queso batido, 50 gramos de mayonesa, 25 ml de leche, 5 gramos de mostaza, un limón, pimienta negra y sal.

El paso a paso es muy fácil. Cuece las patatas durante 25-30 minutos. En función de tu cocina verás si necesitas más o menos tiempo. Retira y deja que enfríen para poder pelarlas. Prepara la salsa con la base que elegiste, la mayonesa, la mostaza, la leche y un poco de ralladura de limón. Salpimienta al gusto y mezcla todo. Trocea las patatas, incorpora el salmón troceado y añade el aguacate machacado. Mezcla todo y disfruta.

Bocaditos de pollo con pesto y tomate

Se te hará la boca agua de lo rico y fácil que está esta receta. Necesitamos pollo asado o contramuslos sin hueso (para facilitar el proceso y evitar sustos), unos 8 tomates secos en aceite (si no tienen aceite, es tan sencillo como meterlos en un bote de cristal y macerarlos con aceite de oliva virgen extra y alguna especia, como cayena por ejemplo para un toque picante), rebanadas de pan tostado y salsa de pesto (puedes hacerla tú, pero también puedes comprarla ya hecha).

Cocina el pollo y trocéalo en tamaños que entren en las rebanadas de pan tostado que usarás de base. Unta un poco de pesto encima del pollo y coloca el tomate seco. Recuerda escurrirlo antes de ponerlo en el bocadito.

 

¿A que es muy sencillo? Evita tirar comida y dale una segunda vida. Te esperamos en nuestra tienda online porque sabemos que te acaba de entrar hambre 😀