Follow Us:

Pasteles en épocas de calor

Llega el verano, llega el calor, y parece que tenemos que tener muchísimo más cuidado con los pasteles que consumimos… Pero tranquilos, hoy os explicaremos qué tipos de pasteles aguantan mejor el calor.

Estamos en plena ola de calor (aunque en Asturias siempre se lleva mejor :D), y por eso aprovechamos estos días para irnos de playa o montaña. Muchas veces aprovechamos para llevarnos un buen postre y elegimos un pastel. Pues hay que tener cuidado con el tipo de pastel que elegimos ya que, dependiendo de los ingredientes, aguantarán mejor el calor o no.

Aunque siempre hablamos de que los pasteles tienen que mantenerse fríos, hay que recordar que ciertos rellenos no pueden ser refrigerados. Es el caso del fondant, así que los pasteles con ese relleno serán perfectos para las épocas de más calor.

El ganache, merengue suizo, crema de mantequilla… también son ingredientes que pueden aguantar bien varias horas fuera de la nevera así que podemos tenerlos en cuenta para estos meses de verano.

También hay que tener en cuenta la temperatura ambiente. Cuando hablamos de que un pastel aguanta bien fuera de la nevera nos referimos a que puede estar a un máximo de 22º y siempre alejado del sol. Un pastel al sol o expuesto a mucho calor puede ponerse malo muy fácilmente.

Pasteles de nevera

Por otra parte, hay rellenos que siempre deben estar refrigerados, como por ejemplo las mousses, que llevan nata y derivados lácteos. La ventaja es que estos productos pueden conservarse congelados hasta el día que van a consumirse.

Al meter un pastel en nevera también hay que tener en cuenta la humedad que hay ahí dentro. No es lo mismo una nevera casera que las neveras de confitería. En el caso de una nevera en casa siempre es mejor contar con una que tenga la tecnología No Frost ya que evita la formación de humedad.

Un consejo para guardar los pasteles en nevera es meterlos dentro de una caja de cartón, o si no, recubiertos con el papel que nos darán en la confitería.

 

Esperamos que estos consejos os sirvan para estos meses de calor y que podáis disfrutar el verano sin dejar de lado los postres que más os gustan 😉