Follow Us:
palmeras

Palmeras de hojaldre

¿Quién puede resistirse a una palmerita de hojaldre con el café? Si a vosotros también os encantan las palmeras de hojaldre pero nunca os habéis atrevido a hacerlas, tranquilos, son muy fáciles de hacer. ¡Sigue leyendo!

La semana pasada presentamos una creación propia de palmera de hojaldre a un concurso donde se vota a la mejorPalmeras de hojaldre palmera; en nuestro caso es esta: http://www.lamejorpalmeraconmimetic.com/participa-y-vota/?view=photo&photo_id=1402

Como veis ahí, se trata de una elaboración hecha con hojaldre artesanal y bañada con cobertura pura belcolade blanca. ¡A nosotros nos encanta!

Sin embargo, en este caso vamos a explicar cómo hacer palmeras o palmeritas de hojaldre de forma más sencilla 😉

Palmeras de hojaldre paso a paso

En la palmera que os presentábamos antes el hojaldre estaba elaborado por nosotros. La elaboración del hojaldre es la parte más tediosa a la hora de hacer unas palmeras, con lo que en este caso apostaremos por comprar la lámina de hojaldre ya hecha.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre fresco.
  • Azúcar blanco.

1 – Saca el hojaldre de la nevera 15 o 20 minutos antes de comenzar para que se ponga a temperatura ambiente.

2 – Estira el hojaldre y espolvorea un poco de azúcar por encima. Con un rodillo aprieta suavemente para integrar el azúcar en la masa.

3 – Haz una marca en el centro del hojaldre y dobla los dos extremos de la lámina hacia esa marca.

4 – Vuelve a espolvorear azúcar y aprieta con el rodillo.

5 – Haz una nueva doblez hacia el centro por ambos lados. La lámina irá reduciendo su tamaño cada vez más.

6 – Repite el paso de echar azúcar y haz un último doblado, pero esta vez no se hará hacia el centro sino que una mitad se montará sobre la otra, quedando una lámina estrecha de la masa de hojaldre.

7 – Vete cortando tiras de 1cm o algo más y dobla los extremos un poco hacia afuera.

8 – Coloca todas las palmeritas en una bandeja con papel de horno y mételas a 200ºC durante 10 minutos. Luego dales la vuelta y déjalas hasta que estén doradas (no más de 5 minutos).

9 – Pásalas por un plato con azúcar mientras estén calientes para que cojan más sabor.

10 – ¡Listas para comer!

 

¿Qué os ha parecido? No es complicado, ¿verdad? En youtube tenéis muchísimos vídeos que explican al detalle estos pasos, por si queréis verlo con imágenes antes de meteros a la cocina.

¡Esperamos vuestras fotos si os animáis a hacerlas!