Follow Us:
chocolate

Los países con mejor chocolate del mundo

El chocolate es uno de los alimentos más consumido en todo el mundo. Existen muchísimos tipos de chocolate, pero no todos los países pueden decir que fabrican los mejores chocolates. Aquí te contamos quién se lleva ese reconocimiento.

Desde hace cientos de años las diferentes culturas que pisaron la tierra consumen chocolate. Para algunas, como los aztecas, incluso era considerado alimento de dioses.

Aquí ya te contamos los beneficios que nos aporta ese alimento, o cómo puede ayudar a los deportistas. Está claro que es un alimento que, además de delicioso, siempre es recomendable.

Hay países que merecen un apartado aparte en esto de la elaboración de chocolates, y por eso vamos a hablar de ellos a continuación:

Países productores del mejor chocolate

1 – Ecuador

Cuando hablamos de buenos chocolates nuestra cabeza se va a Suiza o Bélgica, ¿no? Pues el premio al mejor chocolate de 2018 se lo llevó Ecuador, gracias a su chocolate en barra “Pacari“.

Se trata de una barra de chocolate orgánico semiamargo sin leche, aromatizado con una hierba andina llamada luisa y está triunfando en todo el mundo.

2 – Suiza

Evidentemente no podía faltar Suiza. Aquí se lleva fabricando chocolate desde el siglo XVII y, desde entonces, se ha posicionado como el país que posee los mejores chocolates del mundo.

A nivel internacional, sus marcas más famosas de chocolates son Lindt, Toblerone, Swiss Army, Cailler de Nestlé y Glando.

3 – Bélgica

Otro clásico entre maestros chocolateros. Bélgica merece especial atención ya que, aunque no es un país productor de cacao, siempre ha sido considerado uno de los mejores productores de chocolate. Cuenta con más de 2000 tiendas en las que se comercializa este producto y entre sus marcas más destacadas se encuentran Neuhaus, Corné, Galler, Godiva y Leonidas.

4 – Italia

Italia es el primer país fabricante de las populares barras de chocolate, por ello es uno de los mayores productores de chocolate en el mundo. En la región de Pisa, también conocida como el valle del cacao, se encuentran las empresas productoras más importantes del país europeo, como Amedei, Venchi, Perugina Sutti y Ferrero Rocher.

5 – México

Uno de los países con mayor producción de cacao del mundo no podía estar fuera de este top. Y es que, además de ser productor de caco y de chocolate, es uno de los países donde el chocolate es una bebida típica.

Entre sus marcas más importantes se encuentran Ibarra, Ricollino y Carlos V.

 

¿Qué os parece este ranking? En Ovetus sabemos bastante de esto, ya que llevamos 25 años trabajando el chocolate de forma artesanal. Nuestros clásicos bombones son nuestro principal aval.