Follow Us:

Chocolate y especias

El chocolate es uno de los ingredientes que más gustan, y además, da mucho juego, ya que se puede usar de muy diversas formas. En este artículo hablaremos de cómo combinan chocolate y especias para descubrirte sabores completamente nuevos.

Si estás leyendo este artículo puede ser porque quieras llevar el chocolate a un nivel superior, en este caso combinándolo con especias. Has llegado al sitio correcto.

En Confitería Ovetus nos apasiona el chocolate, y lo utilizamos cada día para las elaboraciones que realizamos en nuestro obrador. Te invitamos a que visites nuestra tienda online pulsando aquí, y que, si visitas Oviedo, te animes a ir a unas de nuestras 3 tiendas y empaparte de las delicias que hacemos.

Las especias que mejor casan con el chocolate

Ya en la época de los aztecas se usaban las especias para aromatizar comidas y, desde entonces, no han dejado de utilizarse. En el caso del chocolate, en necesario buscar el binomio perfecto para que no se apague el sabor de este por las especias que estemos utilizando. Por tanto, en este artículo, hablaremos del equilibrio que debemos conseguir y de aquellas especias que son mejores para el chocolate.

Vainilla: un clásico. A la vainilla se le atribuyen acciones afrodisiacas y junto con el chocolate la combinación explota en nuestra boca.

Ají Cumbarí: se trata de una especia muy picante que le dará un plus junto con el chocolate. Ya sabes, de poco en poco. Es normal que encuentres distintos tipos de ají cumbarí.

Pimienta: se trata de una especia que encontramos fácilmente. Sus variedades son múltiples. Desde hace siglos, la pimienta, ha gozado de un gran protagonismo ya que se usaba para fines médicos por su función excitante, afrodisiaca, tónico, etc.

Canela: aquí encontramos varios tipos. Por un lado, la conocida canela de Ceilán, que encontraremos en forma cilíndrica, con láminas finas y superpuestas. La canela de Ceilán desprende un olor muy suave y característico y dará un sabor azucarado. Por otro lado, tenemos la canela de la China, que la encontraremos en forma de lámina enrollada, gruesa y rugosa. Su olor es fuerte y no resulta tan agradable como la canela de Ceilán, su sabor tiende picante.

Clavo de olor: esta especia se trata, nada más y nada menos, que de flores que han sido arrancadas antes de que florezcan. Curioso, ¿no? Se le atribuyen cualidades afrodisiacas, por lo que, junto al chocolate, hacen un mix estupendo.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías las oportunidades que dan las especias con el chocolate? Si te ha entrado hambre te esperamos en nuestra tienda online y te llevamos nuestros productos recién hechos a donde nos digas.

¡Hasta el próximo artículo!