Follow Us:

Historia de Confitería Ovetus – II

Seguimos contando un poco más de nuestra historia. En el capítulo anterior te hablábamos de nuestros inicios y hoy, lo ampliamos un poco más para seguir contando los siguientes años. Sigue leyendo 

Antes de nada, si no has leído el capítulo anterior te recomendamos que lo hagas para no perderte nada de nuestra historia ;).

Como ya vimos anteriormente, entre el año 1994 hasta el 2001, Confitería Ovetus pasó de ser una tienda-obrador a tener tres tiendas en Oviedo y un obrador en La Bolgachina. Fueron años de mucho trabajo, pero conseguimos posicionarnos como un referente en cuanto a bombones y a productos típicos de nuestra zona (carbayones, casadiellas…). En estos años también fuimos sacando nuevas creaciones pasteleras, aumentando así nuestra oferta de productos.

Ampliando fronteras

Tras siete años de duro trabajo por Oviedo se decide probar nuevos mercados. En 2008 Confitería Ovetus inaugura su tienda en Madrid. La apertura se hace en pleno barrio de Salamanca y, la verdad, que con muy buena acogida por parte del público madrileño. Los bombones y los productos asturianos triunfaban en aquella zona.

Ya en aquellos años Javi, el hijo de Javier y Asunción, ayudaba en las tareas de la confitería. Compatibilizaba sus estudios con la práctica del fútbol, con lo que, aprovechando la ocasión decide ir a jugar al Rayo Majadahonda, en Madrid. De esta forma podría echar una mano en la confitería mientras hacía lo que más le gustaba.

Sin embargo, era complicado tener una confitería en Madrid a la que hay que servir desde Asturias. Se enviaban los productos para disponer de ellos allí, pero los productos de pastelería no se podían trasladar ya que no aguantarían tanto tiempo y son productos que se tienen que consumir en el día.

De esta forma se veía que, aunque funcionaba, la tienda de Madrid era un buen quebradero de cabeza en cuanto a logística, por lo que se decide prescindir de ella en 2011 para centrarse en seguir creciendo en Oviedo y en Asturias en general.

La semana que viene concluiremos estos tres artículos sobre nuestra historia, y hablaremos de cómo trabajamos actualmente y qué planes tenemos para el futuro. ¡Esperamos que os esté gustando!