Follow Us:

Historia de Confiteria Ovetus – I

En esta serie de artículos que iremos publicando estas semanas hablaremos un poco más de nuestra propia historia. ¿Cómo empezamos en esto y por qué? Sigue leyendo. Te gustará saber un poco más acerca de nosotros.

Este año cumplimos nuestro 25 aniversario. Ocupamos un cuarto de siglo en la historia de Oviedo, y eso la verdad que suena increíble. En todos estos años pasamos por situaciones buenas y otras no tan buenas, por eso creemos que este es un buen momento para que nos conozcáis un poco más y mejor.

Corría el año 1994 cuando Ovetus abrió sus puertas. Puede que pienses que 25 años no son nada, pero para que te hagas una idea de cómo estábamos entonces, en aquel año se descubren en Atapuerca los restos humanos más antiguos de Europa, Chiquito de la Calzada aparece por primera vez en televisión y el Oviedo ficha a Prosinecki… Ya llovió, ¿no?

Primera confitería de Ovetus

Confitería Ovetus se funda gracias a Javier y Asunción. Javier, confitero ya desde hacía muchos años, apuesta por emprender su propio negocio y, junto con su esposa, lo convierten en algo familiar.

La primera tienda que ve la luz es la de Santa Susana en 1994, donde además establecen su obrador. Se trataba de un obrador bastante pequeño pero donde cada día trabajaban en todas sus elaboraciones. Ya de aquella encontrábamos muchos los bombones, pastas de té, carbayones y pasteles que aún trabajamos hoy en día.

Todo este trabajo se conseguía gracias los siete empleados que por aquellos tiempos componían la plantilla de Ovetus, algunos de los cuales aún siguen formando parte de nuestro equipo.

Las siguientes tiendas

Unos años después de comenzar en Santa Susana, en 1998, llegaba la tienda de Uría y aumentaba por lo tanto nuestra plantilla. Además, por temas logísticos y de espacio, en el año 2000 nuestro obrador pasaría a estar en la Bolgachina, lo que permitía tener mucho más espacio para las elaboraciones y para el trabajo en Santa Susana.

En el 2001 se inaugura la tienda de Valentín Masip, completando así lo que actualmente es la estructura final de Confitería Ovetus.

 

En los próximos capítulos seguiremos ampliando más nuestra historia para que podáis conocernos mejor. Esperamos que este primer capítulo os haya gustado 🙂