Follow Us:

Cómo distinguir un buen roscón de Reyes

No hay Navidad sin Roscón de Reyes y en este artículo te daremos los tips para que sepas distinguir cuando se trata de un roscón comercial y cuando es uno artesano. Recuerda que en nuestra tienda online tienes ya toda la sección de Navidad disponible así que te lo llevamos a donde nos digas.

Las navidades terminan con Reyes y con su típico Roscón. Hay roscones de todos los tipos, desde el más tradicional a mezclas que jamás hubiéramos pensado. En este artículo te contaremos lo que debes de tener en cuenta para elegir tu roscón. No te diremos cuál debes elegir, solo te daremos tips para diferenciar y que tú elijas, pero, si quieres que nos mojemos, te diremos que nosotros somos del roscón tradicional 😉 .

Los roscones de Reyes de Ovetus, están ya disponibles en nuestra tienda online pulsando aquí, aunque, si quieres ver más artículos, puedes ir directamente a nuestra tienda online y visualizarlo todo.

Aprende a distinguir un buen roscón de Reyes

Toma nota porque, a partir de ahora, no se te escapará el buen roscón.

No está envasado

No lo encontrarás en su caja o envuelto en plástico. El roscón tradicional está a temperatura estable, en un entorno seco y se meterá en su caja de transporte cuando se te entregue. Cuando vemos el roscón en la caja o ya preparado para ser llevado, lo primero que piensa el consumidor es que ese roscón no es del día, así que toma nota. El Roscón necesita “respirar”.

El olor

El Roscón de Reyes tiene un olor especial. Se distingue fácilmente y notas la diferencia si pasas al lado de un obrador cuando están haciendo roscones o no. Notarás el agua de azahar y el olor a ralladura de naranja y limón.

Frutos secos

En los obradores no contamos el número de frutos secos o frutas escarchadas que ponemos. Verás un roscón abundante en su capa externa. Normalmente, los roscones de supermercado no llevan almendras. Ten en cuenta ese dato y fíjate cuando vayas al supermercado.

El volumen

No porque abulte más será mejor. En los roscones artesanos no notarás un volumen excesivo, incluso serán un poco más pequeños que los comerciales. El artesano que realiza el roscón en el obrador le da el volumen que precisa el roscón, ni más ni menos. Además, no se echa ni conservantes ni lecitina a la masa.

Tiene imperfecciones

El roscón tradicional tiene imperfecciones, como zonas un poco rajadas. Esto se debe a la fermentación. Al final se trata de un proceso artesanal y cada roscón es distinto al resto.

Es irregular

Como hemos comentado anteriormente, se trata de un proceso artesanal y ningún roscón es igual al otro por lo que el roscón artesano será irregular. No quedará igual por todos los lados.

Su precio

Como todo lo bueno, conlleva un coste y en el roscón también se ve. Un roscón artesano lleva mucho trabajo, mucho tiempo y materia prima de gran calidad por lo que su precio es superior al de supermercados o grandes superficies. En estos sitios, el producto está hecho por un robot o de forma automática y no prevalece el producto sino la rapidez en la que se hacen los roscones sin pensar en la técnica. Un roscón que cueste menos de 15 euros el medio kilo, no es un roscón artesano.

Ahora, ¿sabes ya como diferenciar un roscón de Reyes artesano de uno comercial? Te invitamos a que visites nuestra tienda online pulsando aquí y, si eres de Oviedo o alrededores, o vienes de visita a nuestra ciudad, pásate a conocer nuestros productos en cualquiera de nuestras 3 tiendas ¡te esperamos!

¡Hasta el siguiente artículo!