Follow Us:
loteria de navidad

Tradición de la Lotería de Navidad

Un año más ya tenemos aquí el tradicional sorteo extraordinario de Navidad. ¿Quieres saber de dónde viene esta tradición? Sigue leyendo.

Desde verano quien más y quien menos comienza a comprar décimos o participaciones de lotería para Navidad. Es muy común que lo compartamos con familiares, amigos, compañeros de trabajo… y cada 22 de diciembre nos pegamos al televisor confiando en nuestra suerte.

Este sorteo tiene origen ya en los tiempos de las Cortes de Cádiz. Por aquella entonces se buscaban nuevas formas de elevar los ingresos públicos, pero no se quería perjudicar a los contribuyentes. De esta forma, al ministro de la Cámara de Indias se le ocurrió celebrar un sorteo extraordinario de loterías.

El primer sorteo tuvo lugar el 18 de diciembre de 1812 y se le llamó “Lotería Moderna”, para diferenciarla de la ya existente “Lotería Primitiva”. No fue hasta 1823 cuando pasó a denominarse “Lotería de Navidad”.

Lotería de navidad en estadísticas

Cuando se juega a la Lotería de Navidad se juega más con el corazón que con la cabeza. Todos sabemos que es casi imposible que nos toque, pero siempre tenemos la esperanza de que ese día la suerte esté de nuestro lado.

Estadísticamente, la probabilidad de que seamos agraciados con los 4.000.000€ del gordo es de 1/100.000, es decir, un 0,001% de probabilidad. En otras palabras, tendríamos que vivir 100.000 años para asegurarnos de que los niños de San Ildefonso canten nuestro número junto al premio gordo.

En resumen, es muy dificil que nos toque pero… ¿y si toca? No nos haremos millonarios, pero seguro que a todos nos ayudaría muchísimo.

Lo mejor es disfrutar del sorteo como hacemos con el resto de nuetras tradiciones navideñas. Preparamos una bandejita con turrones, mazapanes, polvorones… dejamos nuestros décimos encima de la mesa y esperamos a ver si este año somos nosotros los que descorchamos el champagne.

Nosotros no podemos ayudar a que toque, pero sí podemos ponerte los dulces encima de la mesa para que disfrutes del sorteo. Entra en nuestra tienda online y consulta todo lo que tenemos para Navidad.

Desde Confitería Ovetus os deseamos unas felices fiestas y que la suerte os acompañe.