Follow Us:

Tipos de moldes de repostería o cocina

Si te estás iniciando en el mundillo, vamos a hablarte de los moldes de repostería que necesitas para que tus recetas salgan estupendas. En Confitería Ovetus, queremos ayudarte a que saques el mejor partido a tus recetas y por eso te damos las claves para que tengas un buen material siempre disponible.

Hace unas semanas, en este mismo artículo, hablábamos del material necesario para repostería. En este artículo vamos a hacer hincapié en los moldes. Te hablaremos de los distintos tipos de moldes de repostería y sus características principales.

Moldes de repostería con Confitería Ovetus.

Si te estás iniciando en el mundo de la cocina o repostería, necesitarás material y más en concreto, moldes. Hay moldes de todo tipo, formas, colores y materiales, pero, ¿conoces las características de cada uno de ellos? En función de la receta que hagas, necesitarás un molde u otro y es por ello que, en este artículo, vamos a sacarte de dudas. ¡Toma nota!

Moldes de aluminio

Es uno de los moldes más fáciles de encontrar. Se trata de unos moldes que son muy económicos y que, gracias a su material, son excelentes transmisores del calor. Ojo: presentan un inconveniente, y que si por ejemplo usas un alimento ácido como puede ser un limón, el alimento puede quedarte ácido.

¿Cómo puedes evitar este problema del aluminio? Pues utilizando un molde de aluminio anodizado. Presenta las mismas características que el molde de aluminio, pero no tendrás el inconveniente de los alimentos ácidos debido a que a este tipo de molde se le forma artificialmente una capa de óxido de aluminio en la superficie de metal. Como datos a tener en cuenta: estos moldes no se oxidan y los alimentos no tienden a adherirse.

Molde de hojalata fuerte

Se trata del material más utilizado para repostería. La hojalata es un material fuerte por lo que permite que hagas las mejores recetas tanto de repostería como de cocina. Para evitar cualquier tipo de oxidación, estos moldes llevan un recubrimiento de estaño y suelen estar hechos de acero al carbono. Un molde de toda la vida y todoterreno.

Molde antiadherente

Un molde perfecto para limpiarlo fácilmente ya que, como su nombre indica, evita que la comida se pegue y facilita la limpieza de forma rápida y sencilla.

Molde de acero inoxidable

Es otro de los moldes más utilizados en la cocina en general. Se trata de un molde bastante resistente y que dura mucho. Además, tampoco hace reacción frente a alimentos ácidos. El problema que presenta es que no es bueno en la transmisión del calor.

Molde de silicona

De los últimos materiales en llegar al mercado para cocina o repostería. Su facilidad para desmoldar y guardar, los han hecho top ventas. Cada vez son más las casas en las que disponen de un molde de este material. Además, son muy funcionales, ya que permite que se usen tanto en horno como en microondas.

Molde de porcelana

En cuanto a estética, este tipo de moldes suele llevarse el premio. Normalmente, tienen unos diseños muy bonitos que hacen que tu receta sea un éxito asegurado tanto en el gusto como en la presentación. El problema que presentan es que pueden estropearse debido a las altas temperaturas, es por ello que deben de estar correctamente vitrificados para que su resistencia sea mayor. Lo mejor para estos moldes es que sirvas la comida en ellos y se sirvan las raciones desde ahí, ya que no se puede desmoldar.

 

Y tú, ¿qué tipo de moldes tienes en tu cocina? Si eres de los que prefiere comprar los productos ya hechos, te recomendamos que visites nuestra tienda online y disfrutes de los mejores productos recién salidos de nuestro obrador. ¡Te esperamos!