Follow Us:
Mermelada de cereza

Mermelada de cereza casera

¿Nunca has hecho mermelada de cereza en casa? Pues aprovechando la temporada de verano, te explicamos esta sencilla receta y los usos que puedes darle para aprovecharla en muchas otras elaboraciones que podrás preparar en tu casa. ¡Disfruta de este manjar!

Estamos en plena temporada de cerezas, la cual va de mayo a julio, así que hay que aprovechar para disfruta de esta fruta tan deliciosa. En España contamos con una gran producción de cerezas así que debemos aprovecharla.

En este artículo te contaremos la sencilla receta para realizar una mermelada de cereza, pero, antes de nada, vamos a presentarnos. Somos Confitería Ovetus, una confitería en Oviedo con 30 años de historia. Contamos con 3 tiendas físicas en Oviedo y una tienda online desde la cual puedes realizar tus pedidos. ¡De nuestro obrador a donde nos digas!

Receta mermelada de cereza

Para esta receta necesitaremos:

  • 400 gramos de cerezas deshuesadas.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón.
  • 1 manzana.

Preparación

Esta receta es muy sencilla, así que, ¡vamos a ello!

Antes de comenzar, debemos indicarte que la manzana debe estar lavada, sin pelar y cortada en cuartos. Ahora sí, ¡comenzamos!

Pones todos los ingredientes en un cazo (menos la manzana) y los dejas cocer. Déjalo a fuego suave durante aproximadamente una hora y remueve de vez en cuando.

Tritura el resultado del paso anterior con la manzana (ahora sí, pélala, ya que de hacerlo mucho antes, podría oxidarse). Si deseas, puedes dejar unas cerezas sin triturar para dejarlo para el final. La manzana ayudará a que la mezcla espese sin necesidad de utilizar otros ingredientes.

En botes esterilizados, deposita en caliente la mezcla resultante y déjalos así hasta que enfríen.

¿Has visto que sencilla es la receta? Esta mermelada de cereza puedes usarla en muchas otras recetas: acompañarla en los yogures, sobre unas tostadas en el desayuno, como topping en tartas de queso… ¿Qué más se te ocurre?

Te esperamos en tiendas físicas y online. ¡Hasta el siguiente artículo!