Follow Us:
bizcocho

Ideas para aprovechar restos de un bizcocho

Si no te gusta tirar comida y te gusta aprovechar todo lo que sobra para hacer nuevas recetas aquí te damos un consejo para cuando te queda poco bizcocho o está ya un poco duro.

¿Te han regalado un bizcocho y no te lo has acabado? ¡No lo tires! Puedes hacer muchísimos postres nuevos con estos restos.

Crumble con restos del bizcocho

crumble

El crumble no requiere de aparatos extraños, ni de técnicas específicas, ni de ingredientes exóticos. Es un dulce fácil de elaborar y al alcance de todos que tiene cada vez más adeptos.

Para hacerlo desmigaja el bizcocho hasta obtener una especie de asenilla y mézclalo con mantequilla derretida y unas cucharadas de azúcar.

Elige las frutas que más te gusten, córtalas en trocitos y déjalas reposar unos minutos en un bol con un poco de azúcar. Échalas en un molde para horno y añádele por encima la mezcla para el crumble. Mételo al horno y déjalo unos 20 minutos a 180º.

Sirve tibio. Puedes acompañarlo con un poco de helado de vainilla.

Cake pops

¿No sabes lo que son los cake pops? Mejor que lo veas con una imagen:

cake pops

Estas piruletas de bizcocho son ideales para regalo y para sorprender como postre en una cena. ¡Y son sencillísimas de hacer!

Desmigaja el pastel y mézclalo con queso crema, con Nutella, dulce de leche… con lo que más te guste. Báñalas con chocolate, inserta el palillo y decora con virutas de colores o trocitos de galletas o frutos secos.

Hay cientos de recetas diferentes que podrías intentar y que no te llevarán apenas tiempo.

Minibizcochos

Si te sobra todavía algo de tu bizcocho puedes usar un cortapastas con forma de corazón, estrella, etc. y cortar pequeños trocitos. Luego puedes decorarlo con chocolate fundido por encima o con alguna mermelada y servirá como complemento para el café o el té.

 

Seguro que se te ocurren mil cosas más para aprovechar los restos de un bizcocho. Lo más importante es no desperdiciar la comida que tenemos en casa.