Follow Us:

Tradicion de los huevos de Pascua

Regalar huevos de Pascua es una tradición que tiene su origen hace cientos de años y que ha pasado a ser una tradición religiosa a gastronómica.

El intercambio de huevos de Pascua de chocolate es algo muy extendido en países como Estados Unidos, el centro de Europa y Reino Unido. Empezó debido a que en alguna época los huevos se consideraban carne y, por lo tanto, no podían ser consumidos durante la Cuaresma. Para que los huevos de esos días no se echaran a perder se cocían y se pintaban para diferenciarlos del resto de huevos frescos y consumirlos el día de Pascua de Resurrección.

Esta tradición se ha conservado con el paso del tiempo y en muchos sitios de Europa (entre ellos en Asturias) aún celebramos la tradición de los “güevos pintos”. Sin embargo también se incorporaron los tradicionales huevos de chocolate rellenos de dulces.

Huevos de Pascua de chocolate

Aunque en casi todos los países comentados antes apuesten por el huevo de chocolate relleno de dulces, hay dos donde está muy extendida dicha tradición gastronómica: Estados Unidos y Reino Unido. Y es que en estos países además tienen un añadido, que es el Conejo de Pascua.

El Conejo de Pascua es un personaje similar a Papá Noel, y se encarga de llevar los huevos de chocolate a las casas de los niños, que tendrán que encontrarlos en el jardín o por toda la casa.

En España no está arraigado este personaje, pero en cambio sí que regalamos huevos de chocolate durante toda la Semana Santa. En nuestro caso, en Confitería Ovetus preparamos huevos de varios tamaños y con diferentes rellenos. Así podemos encontrar huevos rellenos de lacasitos o huevos más grandes rellenos de nuestros clásicos bombones de Ovetus y lenguas de gato.