Follow Us:

Qué visitar en Oviedo

¿Estás pensando hacer un viaje por Asturias y no sabes qué te puedes encontrar en nuestra capital? Hoy te contamos los sitios que no te puedes perder en Oviedo.

Hoy os traemos un artículo un poco diferente. Durante estos meses de verano Oviedo se llena de turistas dispuestos a conocer cada rincón de nuestra ciudad. Ya que en Confitería Ovetus llevamos muchos años siendo parte viva de estas calles, vamos a intentar ayudar a descubrir un poco más de ella.

Los mejores rincones de Oviedo

Oviedo es una ciudad que se recorre muy fácil (¡aunque ojo con las cuestas!). De punta a punta podemos echar 45 minutos caminando, así que podemos aprovechar a perdernos por sus calles sin problema alguno.

Prerrománico de Oviedo

Algo que no te puedes perder si vienes a Oviedo es su prerrománico más característico. En la falda del Naranco nos encontraremos con Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, construcciones hechas por Ramiro I en el siglo IX.

santa maría del naranco

Además, si seguimos subiendo por la misma carretera llegaremos al monumento del Sagrado Corazón de Jesús, donde nos encontraremos una vista aérea magnífica de toda la ciudad.

oviedo

Catedral de Oviedo

catedral de oviedo

Otro punto clave de la ciudad y quizás el más característico de la misma. Una catedral gótica con una gran plaza donde van a concurrir las calles principales del casco viejo. Además, aquí encontraremos la estatua a la Regenta, novela de Alas Clarín y cuya historia transcurre en Vetusta (Oviedo).

Plaza del Fontán

fontán oviedo

Siguiendo por el casco viejo encontraremos la plaza del Fontán. Aquí antiguamente se encontraba una laguna y servía como zona de recreo a los nobles ovetenses. A su lado también se realiza, como siglos atrás, uno de los mercados más tradicionales de Oviedo.

Campo de San Francisco

campo san francisco oviedo

Oviedo está rodeado de montañas, sí. Pero eso no quita que tengamos otro pulmón más en el centro de la ciudad. En este parque podemos perdernos toda la tarde en sus paseos que parecen laberintos, podemos ver toda su vegetación y, como no, ¡su estanque con todo tipo de aves acuáticas!

 

Por hoy dejaremos estos puntos tan característicos e históricos, pero la semana que viene nos centraremos en las zonas de ocio. Os esperamos como siempre en nuestras tiendas, donde podréis disfrutar de los clásicos carbayones. Nada más típico que eso si vienes a Oviedo 😀