¿Qué comer en la playa?
Llega el verano, el buen tiempo, las vacaciones… y la playa. Normalmente en estas fechas nos gusta cocinar menos y disfrutar más, y por lo tanto buscamos algo rápido y que no pese mucho para llevar en la mochila.
Seguramente te ocurrirá como a la mayoría de nosotros, que llega un momento en el que te aburres de comer siempre lo mismo en la playa. Pues no todo son bocadillos, bocadillos y más bocadillos. A continuación te damos algunos consejos para que tengas un poco más de variedad en tus días de vacaciones.
Para picar entre horas
- Hummus (crema de garbanzos) con bastones de zanahoria.
- Conservas y semiconservas: como unas aceitunas, unos berberechos o unos pepinillos.
- Frutos secos tostados.
- Licuado de verduras o gazpacho.
También se puede optar por las clásicas patatas fritas, pero seguro que no serán tan saludables como el resto de ideas propuestas.
Ensaladas
Pero no pienses que nos referimos a las aburridas ensaladas con cuatro hojas de lechuga, un poco de tomate, cebolla y, como mucho, atún. Hay muchísimas variedades:
- Ensaladas de pasta
- Ensaladas de arroz
- Ensaladas de patata
- Ensaladilla rusa
Todas son ideales para comer en frío y todas admiten multitud de ingredientes como acompañamiento. Puedes echar bonito, aceitunas, pimientos, espárragos, huevo cocido… el límite lo pones tú.
Empanadas
Un alimento sencillo, muy fácil de transportar, económico y, sobretodo, variado. Aquí podemos encontrarnos empanadas de hojaldre o de pan. Pueden estar hechas con harina de trigo o de maíz. El relleno puede ser dulce o salado…Hay un sinfín de recetas para este manjar y en verano es uno de los momentos en los que más podemos disfrutarlo.
Por ejemplo en Confitería Ovetus preparamos las empanadas más clásicas, como bonito, jamón y queso… pero también nos atrevemos con otras menos conocidas, como la de mejillones, zamburiñas, queso y manzana… Pulsa aquí para ver todas las modalidades de empanadas que ofrecemos.
Fruta
¡Qué mejor postre que un tupper lleno de fruta troceada! Aquí se puede jugar con cualquier fruta de temporada. Manzana, pera, melocotón, melón, sandía, plátano… y si lo riegas todo con zumo de naranja, ¡el resultado es irresistible!