Follow Us:

Postres típicos de Asturias

Comer en Asturias y que te quede sitio para el postre es difícil. Aún así no estaría de más forzar un poco y probar alguno de los postres típicos de nuestra región.

Sales a comer un día y es raro que en cualquier sitio no tengas un menú compuesto de fabada o pote asturiano de primero, guiso de cordero o jabalí de segundo y postre. Cuando acabes el segundo seguramente estarás a reventar, pero en Asturias esto no es excusa para prescindir del postre.

Postres asturianos

Entre los postres más clásicos que nos podemos encontrar en cualquier bar o restaurante tendremos:

Arroz con leche

Un clásico. En Asturias no nos imaginamos un menú sin que este postre esté en la carta. Una receta simple a base de arroz, leche, canela, ralladura de limón y azúcar que te hará rebañar en cuenco por mucho que hayas comido antes. Hay gente a la que le gusta requemado y otros lo prefieren con canela por encima. Esto es como lo de la tortilla con cebolla o sin cebolla, no hay una opinión ganadora.

arroz con leche

Frixuelos

Conocidos como crepes en muchos sitios, pero ni se te ocurra llamarlos así en Asturias si quieres salir vivo de aquí. Huevo, harina, leche y azúcar son los ingredientes básicos de este postre que disfrutarás como un niño. Los más “llambiones” (golosos) los suelen rellenar de nata, chocolate, helado, ¡o incluso de arroz con leche! (una bomba).

frixuelos

Tarta de la abuela

Otro clásico de cualquier cocina asturiana. Esta tarta hecha a base de galletas, chocolate, natillas, leche y azúcar es la puntilla perfecta para una comida de domingo. Suele servirse en raciones no muy grandes ya que los ingredientes no son precisamente ligeros.

tarta de la abuela

Otros dulces

En días anteriores mencionamos también los dulces más representativos de nuestra región. Aquí veíamos las casadiellas, los carbayones y las princesitas. Además de estos existen muchísimos más, como por ejemplo las marañuelas de Luanco y Candás (que no se enfade nadie), los borrachinos, la tarta gijonesa… De esto y mucho más hablaremos en próximas publicaciones.

Esperamos que os haya gustado y que se os haya abierto el apetito. Recordad que en Confitería Ovetus somos especialistas en dulces asturianos. Puedes ver todo lo que hacemos en nuestras tres tiendas de oviedo y en nuestra tienda online.