Follow Us:
Milhojas Ovetus

¡Pierde peso desayunando dulces!

Siempre hemos escuchado eso de “el desayuno es la comida más importante del día” y que “hay que hacer un desayuno completo”… pero, esto de desayuno completo, ¿incluye dulces? ¡Ahora sí!

Según un estudio de la Universidad de Tel Aviv un desayuno de 600 caloríasque incluya el postre, además de otros carbohidratos y proteínas, puede ayudar a perder más peso y a mantener esa pérdida a largo plazo.

En este estudio participaron 200 personas con obesidad diagnosticada (ninguno tenía diabetes) y fueron divididos en dos grupos. El primer grupo realizaría un desayuno de 300 calorías y el segundo de 600 calorías, que incluía una porción de tarta de chocolate.

Después de las 32 semanas que duró el experimento se pudo comprobar que el grupo que consumía pastel de chocolate había adelgazado más que el otro. De hecho durante las primeras 18 semanas de dieta, ambos grupos perdían peso más o menos al mismo nivel, mientras que a partir de este momento los que desayunaban chocolate empezaron a perder peso con mucha más rapidez.

¿Por qué ocurre esto?

Según la directora de la investigación Daniela Jakubowitz, esto se debe a que “los participantes en el grupo de la dieta baja en carbohidratos estaban menos satisfechos”, cosa que incrementaba su ansiedad y les llevaba a romper la dieta y atracarse tanto de azúcar como de carbohidratos.

Según Jakubowitz, el desayuno es la comida que más eficientemente controla los niveles de grelina, la hormona responsable del hambre voraz, explica Daniela Jakubowicz, de manera que al suprimir por completo los alimentos dulces lo único que conseguimos es incrementar los deseos de consumirlos.

¿Y ahora qué?

¡Gracias a este estudio los amantes de los pasteles en el desayuno ya no tendremos remordimiento de conciencia todas las mañanas! Eso sí, siempre con moderación… no vale tampoco desayunar una docena de milhojas mojados en colacao 😀

En Ovetus te ayudamos a que tengas buenos desayunos y por eso te ofrecemos una amplia variedad de pasteles. Además, ¡también podemos llevarte el desayuno a casa para que no tengas ni que salir de la cama!