Follow Us:

Cómo hacer rosquillas típicas asturianas

Ya sabéis que cada cierto tiempo nos gusta dejaros por aquí alguna receta típica. Y este fin de semana seguro que muchos nos acordamos de las típicas rosquillas asturianas que hacían siempre nuestras madres y abuelas. 

No está siendo fácil estar tanto tiempo alejados de los nuestros. Y la verdad, que la cocina ayuda mucho a mejorar esa situación. Nos ayuda a estar entretenidos e incluso nos permite saborear los platos que nos preparaban nuestras madres y abuelas habitualmente. Por eso, hoy hemos pensado que una muy buena idea sería hacer las clásicas rosquillas asturianas de toda la vida.

Cómo hacer rosquillas asturianas de anís

Como en todas las recetas de repostería, hay muchísimas formas formas y de hacer rosquillas. Pero la receta que os dejamos seguro que os encantará:

Ingredientes para unas 25 rosquillas:

  • 6 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos
  • 350g de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 6 cucharadas de aceite de oliva suave o aceite de girasol
  • 1 chorro de anís (opcional)
  • aceite de oliva suave para freír
  • azúcar glas

Elaboración:

  1. Mezclamos en un bol los huevos, el azúcar, las 6 cucharadas de aceite, el chorro de anís, la harina y la levadura.
  2. Una vez tengamos todo mezclado pasamos la masa a una mesa y vamos amasando con las manos.
  3. Cogemos bolitas pequeñas de masa y hacemos una especie de churros, que uniremos para hacer la forma de rosquilla. Intentaremos que sean de un dedo de grosor más o menos.
  4. Calentamos abundante aceite en una sartén y echamos nuestras rosquillas. El aceite no debe estar excesivamente caliente ya que si no se quemarán. Freímos por ambos lados.
  5. Sacamos las rosquillas a un papel absorbente y cuando enfríen espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima.

Podemos sustituir el anís por otro licor o por ralladura de naranja o limón. Hay gente que lo combina así que imaginación al poder 🙂

¡Si os animáis a hacerlas mostradnos vuestras fotos! 😉 Y recordad que si queréis productos de los de toda la vida, podéis consultar todo lo que tenemos en nuestra tienda online.