Follow Us:

Cómo hacer chai latte en casa

El té chai latte es una bebida que cada día gana más adeptos, pero… ¿sabes cómo se hace? En este artículo te enseñamos el paso a paso para que puedas hacerla en casa cuando más te apetezca.

¿Cuántas veces has oído hablar del té chai? Seguramente muchas o, seguramente, seas uno de los seguidores de esta bebida que se ha hecho muy famosa. En este artículo vamos a enseñarte cómo hacerlo.

Receta de té chai latte

Se trata de una bebida perfecta para días de frío pero, si hace calor, podrás añadir unos hielos y disfrutarlo cuando quieras. Es, además, una bebida aromática con la que podrás ir jugando con aquellas especias que mejor encajan contigo. En este artículo te damos algunas opciones.

Ingredientes para 4

  • Clavo de olor = 10 unidades.
  • Cardamomo de vainas abiertas = 5 unidades
  • Anís estrellado = 2 unidades
  • Canela en rama = 1 unidad
  • Pimienta negra en grano = 2 cucharaditas
  • Jengibre fresco pelado y en rodajas = 30 gramos
  • Té negro = 6 bolsitas
  • Agua = 1 litro
  • Leche = al gusto ya que es para completar el té.

Elaboración

El tiempo total estimado es de 15 minutos, ya que lo que más tarda es la cocción, por lo que es una bebida muy fácil de hacer.

A fuego medio en una cacerola amplia, calentamos todas las especias durante unos minutos. Con ello se potencia el aroma y sabor de las mismas.

Añadiremos el agua y el jengibre, el cual hemos pelado y troceado previamente. Llevaremos a ebullición la mezcla y, cuando arranque el hervor, meteremos las bolsitas de té negro. Una vez las metas, bajaremos el fuego al mínimo o lo apagaremos y dejaremos que infusione la mezcla durante unos diez minutos con la cacerola tapada.

Cuando pase el tiempo colaremos el té y desecharemos las especias. Repartiremos la mezcla resultando en 4 tazas sin llenarlas hasta arriba ya que hay que echarle leche.

¿El último paso? ¡Disfrutarlo!

 

¿Qué te ha parecido? ¡Es una receta muy sencilla! Si no te gusta alguna de estas especias, puedes cambiarlo por otras. Haz tus propias creaciones.

¿Y si lo acompañas de unas pastas o unos pasteles? De eso se encarga Confitería Ovetus. Visita nuestra tienda online, pulsando en este enlace y prueba nuestros productos. Hacemos envíos a cualquier sitio, así que no tienes excusas 😀 .