Follow Us:
Aprovechar el roscón

Cómo aprovechar el roscón de Reyes

Si eres de los que les duró cinco minutos el roscón entones te damos la enhorabuena. Pero si te ha sobrado algo y ya se está poniendo un poco duro quédate a leer las ideas que aquí te damos para aprovechar el roscón de Reyes.

¡Feliz Año Nuevo a todos nuestros lectores! Es el primer artículo del año en el blog. Ya hemos finalizado las navidades, con sus comidas con aforo limitado. Y también hemos podido disfrutar del Roscón de Reyes, ¡qué manjar! ¿Os habéis empachado con tanta comida estos días? ¿Qué pasa si no has podido acabarte el Roscón?

Ya sabéis que en Ovetus estamos muy concienciados con el aprovechamiento de la comida, así que tirar lo que te sobre no es una opción. Por eso, en el artículo de hoy te daremos algunas ideas de recetas que hacer con lo que queda de Roscón.

Ideas para aprovechar el Roscón de Reyes

Lo más sencillo de hacer es el pudding, que es un postre que proviene de la cocina inglesa y americana en el que uno de sus ingredientes principales o más característicos es el pan. En este caso, la masa que ha sobrado del Roscón de Reyes.

Lo primero que debemos hacer para preparar un pudding, es quitar la fruta escarchada del Roscón y dejar sólo la masa que nos ha sobrado. Con la masa que nos ha sobrado debemos desmenuzarla todo lo que podamos. Apartamos y, en un cazo, echamos azúcar, canela y naranja rallada. Lo ponemos a hervir, y cuando rompa a hervir se retira del fuego y se mezcla con el roscón que hemos desmenuzado previamente. Dejaremos que repose la mezcla para después añadir una nueva mezcla de huevos y leche (nota: echaremos unos 4 huevos). Una vez ligadas todas las mezclas, cogeremos un molde, en el que previamente le echaremos caramelo líquido (suena delicioso, ¿no creéis?).

Ahora que ya tenemos la primera parte lista, toca ponerlo al baño María en el horno. El tiempo dependerá de cada horno, pero calcula que mínimo serán 35 minutos y que debemos de ir controlando que se va haciendo correctamente.

Si quieres saber si el pudding está listo solo tendrás que introducir un palillo y si te sale limpio, el pudding está listo. Recuerda que este postre lo puedes comer frío o caliente, para todos los gustos.

Existen más alternativas para aprovechar el Roscón, puedes hacer pudding de más cosas como de manzana, cacao… También puedes hacer otros postres con las sobras como pan de calatrava, torrijas, tostadas francesas… ¡existen muchas alternativas! ¿Con cuál te quedas? ¿Sabías que se podían hacer tantas cosas con el Roscón?

¡Esperamos que te haya gustado esta idea!

¡Hasta el próximo artículo! 😉