Follow Us:

Roscones o roscas de Pascua en Ovetus

¿Eres madrina o padrino y tienes que regalar el roscón de Pascua? En este artículo vamos a enseñarte lo que puedes conseguir para Pascua gracias a Confitería Ovetus y también te contaremos alguna curiosidad de estas fechas. Hacemos envíos así que no te quedes sin tu bollo de Pascua.

Como comentábamos, en Ovetus tenemos muchas opciones para regalar o para disfrutar esta Semana Santa. Puedes ver todas las opciones que hemos puesto en nuestra sección de Pascua, clicando aquí.

Vamos a dividir este artículo en dos partes, por un lado, hablaremos de los roscones que puedes encontrar en Ovetus y después sobre curiosidades de estas fechas en torno al bollo, roscón, rosca o mona de Pascua.

Roscones de Pascua en Ovetus

Podemos encontrar 5 tamaños distintos de roscón en función del peso. Los precios van desde 17,50€ a 70€ así que hay opciones para todos los bolsillos.

Además, desde nuestra tienda online, cuando estás realizando el pedido, en el apartado de observaciones, puedes indicar el número de pisos que quieres que tenga el roscón. Aunque no te lo hemos contado, el roscón viene adornado con la decoración típica de estas fechas, huevitos, pollitos y plumas ¡Un clásico total!

Curiosidades sobre los bollos de Pascua

En el artículo anterior, el cual puedes leer pulsando aquí, comentábamos que en la zona del Mediterráneo (sobre todo en Cataluña) lo que se suele entregar a modo de obsequio es la Mona de Pascua, lo que aquí, en Asturias, llamaríamos el Bollo de Pascua. El bollo de Pascua no tiene por qué ser un bollo al uso, como podemos pensar de masa, sino que se le llama al obsequio que los padrinos dan a sus ahijados. Este obsequio puede ser un huevo de Pascua (como los que puedes encontrar pulsando aquí), un regalo material, dinero para la hucha del ahijado, recreaciones en chocolate de algunas figuras que estén de moda o el propio bollo del que estamos hablando en este artículo.

La costumbre es regalarles a sus ahijados este bollo. ¿Hasta cuándo? Pues aquí la cosa depende de la zona o costumbre. Como curiosidad te diremos que tradicionalmente, la Mona de Pascua se rellenaba de huevos. Serán tantos huevos como años tenga el ahijado y en un máximo de 12, por lo que a los 12 años como máximo se dejaría de recibir dicha mona. El límite en 12 es porque se supone que la mona se regala hasta que el ahijado realiza la primera comunión. Los huevos son por la tradición de que los huevos significaban fertilidad. Por otro lado, hay quienes tienen de costumbre regalar hasta que el ahijado se casa, por lo que, en función de cada zona, hay unas costumbres u otras.

Y para finalizar, vamos a irnos al inicio ¿cuál es el origen de la Rosca de Pascua? Pues se dice que el origen está en Bolonia, Italia. Los reposteros de la zona decidieron complementar los famosos huevos de Pascua con un dulce en forma de rosca a base de huevos, harina y leche.

 

¿Conocías estas curiosidades sobre la rosca, roscón o mona de Pascua? No te quedes sin ella y realiza tu pedido en nuestra tienda online, puedes pulsar aquí para verlo.