Follow Us:

Frixuelos para Carnaval

Llega el carnaval y, como no, los dulces típicos de estas fechas. ¡Y en Asturias no podemos olvidarnos de nuestros típicos frixuelos! Por eso hoy te vamos a dar una receta para que los puedas hacer en casa.

¿Habrá algo que nos guste más a los asturianos que los dulces típicos? Da igual la fecha que sea o lo que estemos celebrando… ¡siempre tendremos un postre típico para esa ocasión! :D.

Cuando llega el antroxu o carnaval, siempre sacamos la artillería pesada y nos podemos manos a la obra para elaborar los clásicos postres de estas fechas. Ya hablamos de ellos aquí el año pasado, pero básicamente podríamos resumir estos dulces en: casadiellas, torrijas y frixuelos.

Cómo hacer frixuelos

¿Tienes ganas de unos buenos frixuelos? Pues no te preocupes porque los puedes hacer en casa. ¡La receta es muy sencilla y es para todo el mundo!

¿Qué necesitaremos para nuestros frixuelos? Antes de nada decir que cada maestrillo tiene su librillo, y las cantidades de cada ingrediente pueden variar entre receta y receta.

  • 300ml de leche
  • 100g de harina
  • 3 huevos
  • azúcar
  • una pizca de sal
  • un poco de aceite para freirlos.

Lo primero que haremos será batir los huevos junto con una pizca de sal. A esto añadiremos la harina y lo mezclaremos bien con una varilla. Aquí hay gente que le añade una cucharada de azúcar a la mezcla. Otras personas prefieren no utilizar el azúcar aquí y espolvorear al final… Otros hacen las dos cosas. ¡A vuestro gusto! :D.

Una vez mezclado añadimos la leche poco a poco mientras seguimos removiendo con la varilla.

Para freirlos necesitaremos una sartén antiadherente (importante). Echaremos una gota de aceite y con una servilleta podemos esparcirlo por toda la sartén. También podemos utilizar aceite en spray. La sartén tiene que estar muy caliente cuando comencemos a echar la mezcla.

Los frixuelos, al contrario que los crepes franceses, son mucho más finos. Al ser más finos tenemos que echar la mezcla justa para que cubra la sartén… no más. Lo tendremos unos segundos en la sartén y, cuando veamos que doran los laterales le daremos la vuelta y haremos lo mismo. Luego lo sacamos a un plato y espolvoreamos un poco de azúcar por encima. Repetiremos esto con cada frixuelo hasta agotar la mezcla.

¿Y cómo los comemos? Pues enrollados con un poco de azúcar, con miel, helado, chocolate, nata… ¡¡como más os guste!!

 

Esperamos que os haya gustado y, si os animáis a hacerlos, podéis enviarnos el resultado a nuestro facebook o nuestro instagram 😉