Follow Us:

Día de Todos los Santos

El 1 de noviembre se celebra en España el Día de Todos los Santos. Pero en muchos otros países también se dan lugar celebraciones más particulares. Hoy te hablamos de este día tan pintoresco.

El calendario católico marca el 1 noviembre como el día en el que las familias homenajean a sus difuntos. Como en todas las fechas señaladas, cada comunidad autónoma o provincia tiene sus propias costumbres, pero en algo que se suelo coincidir es en la tradición de llevar ramos de flores a los cementerios.

Otros países, como México, celebra tradiciones similares pero le dan una vuelta más. Ahí por ejemplo las ciudades se llenan de calaveras gigantes, y se trata de una fecha algo más «festiva» que en España.

Como pasa siempre, también vamos importando tradiciones de fuera. Vivimos en un mundo globalizado y al final tendemos a hacer lo que vemos en otros sitios. Por eso desde hace unos años, cada vez vamos incorporándonos más a la fiesta de Halloween (aunque esta se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre).

Dulces de Todos los Santos

Y, como no puede ser de otra forma, si algo nos gusta a nosotros es aprovechar cualquier día de fiesta o fecha señalada para comer dulces tradicionales :D. Por eso, en Confitería Ovetus estos días estamos 100% preparados para servir los dulces típicos:

Huesos de santo

Los huesos de santo son el postre más típico durante estos días. Se trata de unos cilindros elaborados con mazapán y rellenos generalmente de yema. Además de forma de cilindro (que recuerdan a una tibia) también pueden verse en forma de huesos propiamente dichos.

Puedes verlos en nuestra tienda online pulsando aquí.

Buñuelos

Son una masa de harina y leche principalmente, que se fríe y en cuyo interior suelen contener crema pastelera, aunque también pueden estar rellenos de nata, por ejemplo.

Junto con los huesos de santo, son el postre más típico de estas fechas. En algunas comunidades, como Madrid, son el postre más típico.

Puedes verlos en nuestra tienda online pulsando aquí.

Teresitas

Aunque es cierto que tradicionalmente son un postre más típico de carnaval o Semana Santa, últimamente también están cogiendo mucha fuerza en estas fechas.

Se trata de una masa de hojaldre (aunque hay muchas versiones) que se fríe y se pasa por azúcar y canela. Suelen estar rellenas de almendra o crema pastelera principalmente.

 

Esperamos que disfrutéis de este puente. ¡Y si tenéis ganas de unos dulces típicos pasad a vernos por nuestras tiendas de Oviedo o visitad nuestra tienda online! 😉